Catamarca cerró un fin de semana largo con una gran afluencia de turistas, así lo informó en los últimos minutos la Dirección de Planificación Turística que depende de la Secretaria de Turismo de Catamarca.

En este sentido, Catamarca tuvo importantes encuentros como fueron, entre otros, el XVII Encuentro Internacional de Pakua, donde asistieron unas 1.000 personas de distintas partes de Argentina y países vecinos que llegaron a participar de este evento de artes marciales y disciplinas orientales que tiene sedes en distintos puntos de Argentina, Bolivia, Paraguay y España.

Además se realizó por primera vez en Catamarca el “Benelli Tours” con la visita de alrededor de 150 motos de distintos lugares del país que llegaron desde el jueves pasado y que por tres días desarrollaron actividades en Capital, Valle Viejo, Paclín, Ambato y Capayán.

Fin de semana largo también incluyó la realización del 1º Festival de Cultura Japonesa “Minna no Bon Odori”, como continuidad de una serie de convenios y vínculos de confraternidad generados entre Japón y el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca. El Bon Odori es una fiesta familiar muy alegre que se hace en espacios abiertos, y en el que participa mucha gente luciendo sus yukatas y bailando música tradicional alrededor de una torre donde danzarines bailan al ritmo de los tambores Taiko. En la misma, los turistas y residentes locales pudieron degustar ricos platos japoneses y de todo el mundo, además de disfrutar exhibiciones culturales que incluía además desfiles, gastronomía, artesanías, cosplay, animé y artes marciales.

De esta manera, y conocidos los números y porcentajes, Catamarca tuvo 8.710 turistas arribados con un total de pernoctes de 15.678, con una estadía promedio de 3 noches, logrando un impacto económico de $ 33.707.700 millones de pesos.

Entre los departamentos de mayor ocupación hotelera esta Antofagasta de La Sierra con un 90%, Fiambalá con un 85%, San Fernando del Valle de Catamarca con un 83%, Capayán con un 78% y Paclín con un 70%, además Ambato tuvo un 60% al igual que Belén, La Paz y Fray Mamerto Esquiú.

Fuente:https://bit.ly/2W041Y0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here