El Complejo Teleférico Salta tiene su estación de salida situada en el Parque San Martín y su estación de llegada se encuentra en la cumbre del Cerro San Bernardo. Allí, el visitante podrá encontrarse con uno de los principales atractivos del Complejo, su imponente cascada artificial.

Diseñada con hormigón, la cascada tiene un sistema de bombeo que permite transportar el agua, de la base del cerro a la cima. Con un gran respeto por el entorno natural el agua corre a través de distintas terrazas artificiales entre la belleza del paisaje y la exuberancia de la vegetación.

Durante su estadía en la cumbre, el visitante tiene la posibilidad de admirar la ciudad y cada uno de sus detalles desde una perspectiva diferente, como así también disfrutar de diferentes servicios como el de la confitería, jugos infantiles para la recreación de los niños, sendero ecológico, servicio de fotografía, locales de artesanías gimnasio, anfiteatro, espacios verdes para esparcimiento, descensos en mountain bike y más, todo ello enmarcado en un ambiente de natural belleza

Reseña Histórica

El Teleférico San Bernardo comenzó a construirse en el año 1987 y se puso en funcionamiento en diciembre del año siguiente.
Las distancia entre estaciones es de 1016m y la diferencia de altura entre las dos bases es de 284.90m. El tiempo de recorrido es de 10 minutos y la velocidad del mismo es de 2m/seg. Las torres que sostienen el Teleférico son nueves, las cuales son mecánicas y tubulares. La altura máxima de torre es de 32.60m y la altura minina es de 4.60m

Cerro San Bernardo

Otros accesos a la cima del cerro San Bernardo son la ruta y las escaleras.

El trazado de la ruta se inauguró el 20 de febrero de 1971 y fue concluida en diciembre de 1972, inaugurándose en 1974.
Esta obra de pavimentación con tratamiento bituminoso doble, tiene la longitud de 3796m. con un ancho de 6m.
Las escaleras fueron hechas con piedras del cerro y constan de 1021 escalone. En su trayecto se pueden observar las 14 estaciones del vía crucis, el cual se realiza en semana santa.
Otros atractivos del circuito religiosos en la cima son la cruz, colocada el 1 de enero de 1901 y el cristo colocado en 1903 con un peso de 2 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here