Uruguay figura entre los 10 mejores países para visitar en 2020, según un relevamiento realizado por la reconocida guía de viajes, Lonely Planet, que cada año selecciona los 10 países, regiones y ciudades mejores para visitar.
Tras una revisión de expertos recomienda visitar la extensa costa atlántica, Colonia de Sacramento y conocer la gastronomía y vitivinicultura del país. 

En la lista Best in Travel, Uruguay es definido como un “oasis de estabilidad y tranquilidad”, así como innovador en cuanto a sus leyes y respetuoso del medio ambiente y la promoción de un turismo sostenible. “Un país desarrollado y moderno que en los últimos años ha promovido una agenda social progresista, desde la legalización de la marihuana hasta la aceptación de los derechos LGTBI”. 

Con frecuencia Uruguay acumula elogios como la única “democracia plena” de Sudamérica y como líder del turismo sostenible y del respeto al medio ambiente, prosigue la publicación de 216 páginas a todo color. “Pero el mejor recuerdo que se lleva el viajero es el de su gente, relajada y sencilla, y el de la sutil pero profunda belleza de sus paisajes, desde la alargada e indómita costa atlántica hasta la inmensidad de la Pampa”, reza en otro pasaje la editorial de viajes, donde propone lanzarse a incursionar aventuras inolvidables para el viajero. 

Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Fue la primera serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros de bajo presupuesto. Registra ventas anuales de más de seis millones de guías de viajes, así como posee programas de televisión y páginas web.

En su versión en español publicada por la sección “El Viajero” del diario El País de Madrid, la guía de viajes sugiere además pasear por la capital cosmopolita, Montevideo, visitar Colonia del Sacramento y sus calles coloniales y disfrutar del glamour playero de Punta del Este. “Hay que aprovechar la oportunidad de vivir experiencias auténticas y naturales, como avistar cetáceos, descubrir la vida en una estancia, montando a caballo y compartiendo mate y charlas junto al fuego, o navegar por la agreste costa de Rocha hasta la solitaria Punta del Diablo”.  

“Con 660 kilómetros de Río de la Plata y la costa atlántica, una floreciente industria vitivinícola, aguas termales burbujeantes y un sinfín de pastizales ondulados donde la grandeza de América del Sur se siente seductoramente tangible, Uruguay tiene algo para todos”, asegura.

Los otros nueve países escogidos por la reconocida guía son: 1) Bután, 2) Inglaterra, 3) Macedonia del Norte, 4) Aruba, 5) Esuatini, 6) Costa Rica, 7) Países Bajos, 8) Liberia y 9) Marruecos.

La misma editorial destinó en su sitio web un capítulo a Uruguay, donde profundiza en otras aventuras de los principales atractivos del país

El cepo no afecta a los turistas que viajen a Uruguay

Pese al cepo cambiario que dispuso el gobierno argentino, los turistas que viajen a Uruguay no se verán afectados en gran medida por esas disposiciones. 

El nuevo cepo que se dispuso en la República Argentina generó numerosas consultas, especialmente entre quienes están planificando las vacaciones de verano 2020. Pero la restricción es solo para la compra de dólares, no alcanza a las compras que se realicen con tarjeta de débito y crédito en el exterior, las que no tendrán ningún recargo extra.  

– En el exterior se puede pagar con débito sin límites (a la cotización del dólar del día que se realice la operación)

– Se puede pagar con tarjeta de crédito sin límites (a la cotización del dólar del día que cierra el resumen)

– Se pueden extraer dólares u otra moneda extranjera en efectivo con débito, siempre que se cuente con una cuenta en dólares. En caso de no poseerla, solo podrá retirar u$s 200 si la misma es en pesos. 

– La extracción de dólares con tarjetas de crédito (lo que se denomina “adelantos”) tendrá un tope de u$s 50 dólares por mes, aunque los bancos suelen cobrar comisiones por esa transacción. 

– En lo que se refiere a compras que se realizan de pasajes, paquetes, hoteles, y demás, siempre que la contratación se haga con tarjeta, tanto previo al viaje como en el lugar de destino, no hay restricciones ni topes.

Tips de bolsillo para turistas argentinos que viajen de vacaciones a Uruguay

Claves para que las vacaciones en el país vecino se conviertan en más accesibles

No hacen falta dólares para viajar a Uruguay. Pague con tarjetas de débito o crédito, el gasto se debita en pesos de su cuenta y al cambio oficial. También puede obtener importantes descuentos de impuestos y promociones en los casos en los que hubiese.

Aproveche todas las promociones de las tarjetas y las del Estado uruguayo. En gastronomía, lo más conveniente es utilizar la tarjeta de débito y crédito, porque le descuentan el IVA (22%), que se refleja en el mismo ticket.

Utilice los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y en moneda uruguaya (con las limitaciones vigentes del Banco Central), puesto que es la cotización oficial, que siempre es menor que en las casas de cambio. Tiene que solicitarle al banco que habiliten la tarjeta para operar en el exterior.

Si viaja en barco, puede adquirir sus pasajes y alojamientos con tarjeta en pesos y cuotas. Y si traslada su auto en ferry, solicite beneficios en el pago de peajes.

Si viaja en auto, recuerde que tiene un 24% de descuento en combustibles en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

Aproveche los 300 productos de la “canasta turística” que la Asociación de Supermercados acordó con el gobierno que no sufrirán aumentos, entre los que figuran yerba, azúcar, galletitas, arroz, fideos, atún, mayonesa, refrescos, leche, yogurt, manteca, helado, etc. 

Puede hacer compras en una importante cadena de tiendas por internet desde Argentina, en pesos y en cuotas. Luego los retira en Uruguay o se lo llevan al domicilio que indique.

Disfrute de todo lo que Uruguay ofrece de manera gratuita: sus playas, su tranquilidad, la amabilidad de su gente, y los muchos y variados espectáculos que se ofrecen sin costo.

Hay alojamientos que mantienen el 3 x 2 y el 4 x 3 en estadías. Y si se tiene en cuenta que en hotelería el IVA es 0% (ya está descontado), los precios terminan siendo muy convenientes.

Pagando con tarjeta de débito o crédito el alquiler de inmuebles y autos se obtienen descuentos (10,5%), que lo transforman en valores muy competitivos.

Con los descuentos y beneficios que dispuso el gobierno de Uruguay, los precios son similares a los de los lugares turísticos de la costa argentina, tanto en comidas como en alojamiento.

Turismo de compras: Entre los descuentos de tarjetas y el régimen Tax Free (14,5%), que amplió el número de productos, las compras en Uruguay tienen precios accesibles. En algunos casos hasta más baratos que en Argentina.

El régimen de tax free prevé la devolución del 80% del IVA (14,5%) sobre una gama de artículos adquiridos por turistas no residentes en comercios adheridos (hay que solicitar el formulario en el momento de la compra). Al egresar del país en alguno de los pasos fronterizos se debe completar el trámite correspondiente para el reintegro en los puestos debidamente identificados. La devolución se hace efectiva en la tarjeta de crédito.

Si va a Punta del Este haga como los uruguayos, compare precios y encontrará ofertas. Compre pescado en el puerto y frutas y verduras en las ferias.

Fuente:https://bit.ly/374TSOC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here