Cuba, República Dominicana, Panamá y Costa Rica descuellan como principales expositores del Caribe y Latinoamérica en IBTM World, que comenzó este martes con la asistencia de representantes de 77 naciones.
Un año más acoge Barcelona al evento que pretende reunir del 19 al 21 de noviembre más de 15 000 profesionales, entre ellos 3 500 compradores que buscan hacer negocios en el recinto de Fira Gran Vía.
Los países caribeños presentan un gran marco de actividades, incluyendo hoteles con instalaciones para grandes eventos, venues con encanto local, espacios singulares y centros congresuales equipados a la última.
La campaña “Cuba Auténtica” de la Mayor de las Antillas presenta las nuevas facilidades creadas o ampliadas para desarrollar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) en la Isla.
Como en todos estos eventos a los que Cuba ha acudido, la delegación del Ministerio de Turismo se encuentra acompañada por los principales receptivos y cadenas hoteleras, especializados en este sector.
En esta modalidad el país posee grandes potencialidades, desarrollando continuamente sobre todo eventos y congresos, que tienen lugar en recintos feriales y hoteles totalmente equipados.
El Grupo Empresarial PALCO, por ejemplo, el encargado de gestionar el Palacio de las Convenciones y otras instalaciones dedicadas a eventos, es el organizador por excelencia de eventos e incentivos en Cuba.
Republica Dominicana acude a IBTM World representada por la Oficina de Promoción Turística con un stand de más de 110 metros cuadrados.
En este espacio reúne la variada oferta MICE que caracteriza al destino caribeño: hoteles con instalaciones para grandes eventos, venues con encanto local -incluyendo desde hoteles boutique a espacios singulares- y centros congresuales equipados a la última.
Entre las novedades que el destino presenta cabe destacar la inauguración del Homewood Suites by Hilton en Santo Domingo, alojamiento que ofrece suites y estudios equipados con cocina para los huéspedes de larga duración, a menudo viajeros de empresa que tienen que pasar un tiempo en el destino.
Por su parte, el Hard Rock Hotel Santo Domingo presenta sus nuevos salones para eventos y conferencias.
“La aportación de valor que hace República Dominicana al mercado MICE y la profesionalidad en los servicios nos ha permitido posicionarnos como un destino de referencia para los operadores de este segmento”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal.
Este liderazgo se apoya en la excelente conectividad aérea de la que disfruta el país, con ocho aeropuertos internacionales, y en una planta hotelera que supera las 75.000 habitaciones y una destacada implantación de marcas internacionales.
Panamá, por su lado, pretende distinguirse de otros destinos en la región en el segmento MICE por ser un destino muy completo.
Según la valoración de Giulliana Candanedo, directora ventas del RIU Plaza Panamá, en declaraciones a CND, Panamá tiene la suficiente disponibilidad de camas, sitios ideales para congresos y convenciones, muchísima historia y cultura, playas, montañas una ciudad muy exótica y divertida para los incentivos.
En cuanto al hotel RIU Plaza Panamá, destacó que ofrece un producto pensado en las necesidades de los clientes de negocios, de congresos, de reuniones. El hotel posee 644 habitaciones con 23 salones, pensado para eventos, ya sea para 1200 personas o para eventos con necesidades de breakout o de movilidad.
La IBTM World es el salón más importante del mundo sobre turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) y ya se anuncian récords de las reuniones preestablecidas.
De acuerdo a la organización del evento que se desarrollará hasta el próximo jueves, hay un aumento del 6% respecto al total de citas del año pasado (más de 77 650), además de aumentar también la media de reuniones por expositor.
Fuente:https://bit.ly/344CSq5