Un acuerdo de promoción turística entre Canarias y México es posible. O al menos así lo considera el gobierno de aquel país norteamericano, que propuso a las Islas la creación de una alianza conjunta para la promoción y la atracción de nuevos mercados turísticos.

Durante la celebración de la conferencia magistral titulada ¿Es el Caribe un competidor turístico? en el marco de la primera jornada del VII Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, el ministro asesor de la dirección general de coordinación política del Ejecutivo mexicano, Jorge Luis Olivarez Novalez, tendió la mano al Archipiélago, territorio al que no considera un destino competidor sino un aliado, y por ello lanzó la propuesta de hermanar ambos destinos, planteamiento que hará efectivo de forma oficial en la próxima edición de Fitur en Madrid.

Para Olivarez Novalez, la actividad turística es una oportunidad para hermanar pueblos y compartir riquezas culturales. “El turismo es una oportunidad de unión, así que hablar de que un destino compite con otro es muy relativo”, afirmó durante su conferencia, “se compite por la oferta de que dispone cada destino, pero en ningún lugar se rivaliza porque cada uno tiene una riqueza natural diferente”.

En este sentido, el ministro mexicano explicó que, en el caso de los países bañados por el mar Caribe, los destinos no son competidores, sino complementarios, porque cada uno ofrece algo distinto, además del sol y la playa.

El Caribe se ha caracterizado por recibir a una importante cantidad de turistas extranjeros. No obstante, explicó el ministro mexicano, no es un competidor directo para algunos destinos de Europa porque si bien tiene una belleza natural muy atractiva y unos precios competitivos, la inseguridad provoca la disminución del flujo turístico. Otro de los problemas que enfrenta el Caribe es el importante volumen de sargazo que llega a las costas, situación que ha provocado un desvío de turistas a países como República Dominicana y Puerto Rico.

Fuente:https://bit.ly/2YSvbkK

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here