El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió a las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezada por su presidente, Graciela Fresno, encuentro que tuvo el objetivo de analizar los desafíos y oportunidades del sector, y su rol para ayudar a promover el crecimiento sustentable de la economía argentina, por lo que significa en términos de ingreso y generación de empleo.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo el 16 de diciembre, el vicepresidente de la Federación Fernando Desbots, el secretario Marcelo Barsuglia, y el asesor Jordi Busquets. Junto al flamante Ministro, estuvo presente Juan García, que va a esta a cargo del área de Desarrollo Turístico.

Las autoridades de la Federación celebraron la jerarquización de la cartera turística, y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto con la prioridad de mejorar la situación de las PyMEs hoteleras y gastronómicas, romper la estacionalidad turística de los destinos e impulsar la promoción de distintos productos y nichos.

El ministro Lammens destacó la importancia de la actividad en el desarrollo de la economía del país. Y expresó: “Queremos que les vaya bien a los empresarios del sector, y que de aquí a un tiempo podamos decir que tuvieron posibilidades de aumentar la cantidad de puestos de trabajo”.

La hotelería y la gastronomía generan 500.000 empleos.

Graciela Fresno le entregó el documento denominado “Propuestas FEHGRA 2019 – 2023. Para los Viajes y el Turismo”, elaborado por la entidad y que incluye un conjunto de propuestas que contribuirían al crecimiento exponencial del turismo para el período 2019 – 2023.

Fuente: http://www.fehgra.org.ar/archivos/8459

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here