Junto a subsecretarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y autoridades de la provincia, el ministro nacional visitó Embalse y Villa María.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo en las ciudades de Embalse y Villa María, en la provincia de Córdoba, para recorrer la Unidad Turística, el polideportivo y reunirse con sus intendentes. Lo acompañaron los subsecretarios de Accesibilidad, Calidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; y de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

En Embalse fue recibido por su intendente, Eduardo Maldonado; y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri. Transitaron por el complejo, vieron el predio y sus instalaciones y dialogaron con los trabajadores del lugar. Además visitaron el Polideportivo Nacional “Ramón Carrillo” lugar donde se disputan importantes campeonatos.

“Vinimos a conocer personalmente el estado de Embalse, a hablar con los trabajadores y asumir el compromiso de ponerlo en valor porque es un lugar icónico de la historia argentina y queremos que siga cumpliendo el mismo rol: el del turismo social. Vamos a trabajar con mucho ingenio, creatividad y de manera interministerial para que cada peso que se invierta en turismo redunde en más trabajo y reactive la economía de toda la zona”, destacó el Ministro Lammens.

En Villa María se reunió con el intendente, Martín Gill, y concejales del municipio. También tiene planificada una visita a la Ciudad Deportiva y al salón de los deportes. Asimismo irá al recorrido peñero, que tiene lugar en la costanera de Villa María, y en el cual se puede disfrutar de comidas típicas de Argentina, peñas folclóricas y productos regionales. Por la noche participará de la jornada inaugural del Festival Internacional de Villa María.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here