Es difícil medir la belleza natural de Bosnia y Herzegovina, pero el Parque Nacional de Sutjeska ofrece ciertamente lo mejor de lo mejor. Sus montañas, lagos, ríos, bosques y floreciente vida salvaje se encuentran entre los más magníficos de Europa. Si buscas perderte en Robin Hood como los bosques y las tierras de cuento de hadas de belleza virgen y salvaje, este es un lugar que debes visitar.

Sutjeska es el parque nacional más antiguo del país, con una extensión de 17.500 hectáreas de magníficas tierras vírgenes. Alberga uno de los dos últimos bosques vírgenes que quedan en Europa, llamado Perućica. Hayedos de más de 60 metros de altura y pinos negros endémicos que provienen de las paredes rocosas que protegen el bosque antiguo.

Otra característica importante del Parque Nacional Sutjeska es la cascada Skakavac, una de las cascadas más altas del país que se forma en el río Perućica Osos, gatos salvajes, zorros, cabras salvajes, jabalíes, lobos y martas son algunos de los mamíferos que habitan el Parque Nacional de Sutjeska. Más de 300 especies de aves, incluyendo la perdiz rocosa, el halcón peregrino, el mirlo, etc., residen en el hábitat del parque.

Tesoro natural de Herzegovina – Parque Nacional de Sutjeska

El pico más alto del país, Maglić (2.386 metros), forma parte de este parque, directamente en la frontera con Montenegro. Es una escalada desafiante incluso para excursionistas experimentados. La montaña Zelengora es ideal para practicar senderismo y senderismo y hay varios refugios de montaña recientemente renovados. Hay campings, lodges de montaña, senderismo guiado, escalada, excursiones de esquí y actividades de pesca. Y cuando ya estás allí, otro lugar que vale la pena explorar es Trnovačko Lago, justo al otro lado de la frontera con Montenegro.

Fuente y editora: https://bit.ly/3fgi58P

Ljiljana, de Bosnia y Herzegovina. Como periodista, no puedo escapar de esa perspectiva cuando viajo. Mi misión es hacerte explorar la última joya de Europa por descubrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here