Aeroméxico informó en su sitio oficial sobre la reanudación de algunos vuelos a Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica, aunque con menores frecuencias, a partir de este mes de mayo, y en algunos casos en junio e incluso hasta septiembre.

La aerolínea reveló las modificaciones a sus rutas en un comunicado difundido en su página web, en el que señala que “la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante” para la empresa. Por esta razón, “seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación.

La aerolínea también anunció ajustes en las frecuencias de los vuelos nacionales y la suspensión de la operación a algunos destinos locales.

Aeroméxico vuela a Madrid, desde el 1 de mayo con una frecuencia semanal. A partir del 14 de mayo y hasta el 31, lo hará dos veces a la semana. En junio, la frecuencia de vuelos subirá, aunque no se acercará a los tiempos normales.

A Ámsterdam y París, se volará una vez a la semana hasta el 13 de mayo y se aumentarán a 2 vuelos semanales del 14 al 31 de mayo. A Barcelona se reinicia el 1 de junio y a Londres se vuelve a volar también el 1 de junio.

A La Habana, Aeroméxico tiene pactado reanudar operaciones el 1ro de junio, igual que a Santo Domingo, la capital dominicana.

A Guatemala, las operaciones se reanudarán el 16 de mayo con 1 frecuencia semanal. Mientras a Costa Rica, las operaciones se reanudarán el 16 de mayo con 2 frecuencias semanales. A Managua, San Salvador y San Pedro Sula, las operaciones se reanudarán el 1 de junio. A Panamá todo continuará cancelado hasta nuevo aviso.

Al resto de América Latina, Aeroméxico, reinicia el 15 de mayo vuelos a Lima, la capital peruana. A São Paulo, en Brasil, se reinició este 1 de mayo, con una frecuencia semanal. Mientras a Colombia, a las ciudades de Bogotá, Medellín, se reinicia el 1 de junio.

En el caso de Quito y Santiago de Chile, reinicia el 1 de junio. Y a Buenos Aires, en Argentina, no lo hará hasta el 1 de septiembre.

Aeroméxico ya vuela a Vancouver desde el 1 de mayo, con una operación semanal, que aumentará a dos vuelos semanales del 7 al 31 de mayo. El 1 de junio volará también a Montreal.

La aerolínea Aeroméxico registró en el primer trimestre de 2020 una pérdida neta de 2,508 millones de pesos (105.3 millones de dólares) duplicando la del mismo lapso del año anterior, golpeada por una débil economía y la crisis actual, que provocó el cierre de fronteras y un desplome en la demanda de vuelos.

Este fin de semana la compañía Aeroméxico anunció que siete de sus aviones 787 Dreamliner, estaban al mismo tiempo, surcando el océano Pacífico, hacia y desde Asia. También se destacó que dicha maniobra simultánea representa un nuevo récord para la aerolínea mexicana. 

La empresa mexicana indicó a los medios, que están aplicando los protocolos de salud con personal de las áreas corporativas, mantenimiento, aeropuertos, cargo, tierra, sobrecargos y pilotos, quienes se adaptaron a las necesidades del momento.

Fuente: https://bit.ly/3dlLxbH

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here