Los operadores conocieron en detalle las múltiples ofertas rionegrinas junto al webinar Conoce Río Negro, organizado por INPROTUR y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.

¿Playas anchas con aguas mansas y cálidas? ¿El centro de esquí más grande del Hemisferio Sur? ¿Una meseta rodeada de mística patagónica? ¿Un tren legendario? Todo esto y mucho más les brinda la Provincia de Río Negro a los viajeros internacionales que todos los años llegan a estas tierras del sur de Argentina.

Ubicada en la parte norte de la región Patagonia, Río Negro es conocida en el mundo por albergar uno de los destinos más codiciados de nuestro país: San Carlos de Bariloche. Esta increíble ciudad, al sudoeste provincial, se viste de gala en cada temporada de invierno por poseer el centro de esquí más grande del hemisferio sur y por todas las actividades de nieve que ofrece. Sin embargo, en épocas estivales también es una de las máximas atracciones del turismo argentino.

No obstante, Bariloche no es el único gran destino rionegrino. En el lado este de la provincia, Viedma, la capital, es una de las ciudades históricas de la Patagonia, con un importante ritmo de vida. Cerca de ésta se ubica uno de los balnearios más demandados del país, como es Las Grutas. Sus aguas tranquilas y de temperaturas agradables convocan a miles de viajeros al llegar el verano.

La Meseta de Somuncurá, en el centro sur rionegrino, ha ganado notable consideración en los últimos años. Entre la típica estepa de la Patagonia, el viento y la mística de la región, la aventura es inolvidable.

Para los amantes del vino, las bodegas del Alto Valle son ideales para detenerse un momento y disfrutar de una copa de Merlot, una de las cepas que mejor se dan en esta parte del país.

Y no se puede dejar de mencionar el memorable Tren Patagónico, que cruza la provincia de este a oeste, desde Viedma a Bariloche. Musa inspiradora de escritores y cineastas, este es un viaje directo al corazón de la Patagonia.

Las opciones son interminables. De esta manera, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro convocaron a más de 300 agentes de viajes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y México en el seminario online Conoce Río Negro.

Río Negro es el corazón de la Patagonia y un destino que espera con los brazos abiertos al turismo internacional.
             

Buenos Aires, 02 de junio de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here