Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, desde el 12 de junio, quedará habilitado el turismo interno en Salta para que “los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”; excepto para los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán.

Después de tantos días de cuarentena, no hay mejor oportunidad que este fin de semana largo para darnos el gusto de encontrarnos con la naturaleza, los paisajes, la historia, la mejor gastronomía y la cultura de Salta que brinda una oferta tan amplia como los gustos de cada viajero.

El encanto de los Valles Calchaquíes; un teleférico que lleva al mirador que nos ofrece las mejores vistas de la ciudad capital; cerros para respirar después del encierro, admirar paisajes y para hacer trekking; diques para pesca o deportes extremos, experiencias inolvidables en un día de rafting; un lugar natural por excelencia a la entrada de un Parque Nacional; lugares mágicos y los más lindos pueblos esperan a los turistas desde este fin de semana.

Según el DNU 520/2020, la Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para implementar esta fase atento a la ausencia de transmisión local o comunitaria del Covid-19 y, dada esta situación epidemiológica, además del permiso solicitado oportunamente a Jefatura de Gabinete, el turismo interno es una de las actividades que se habilitó y hay increíbles lugares para que los salteños conozcan o vuelven a recorrer.

Es así que, el viernes 12 de junio, se habilitará el turismo interno en la provincia de Salta y los salteños van a poder disfrutar de la amplia oferta turística que tiene para ofrecer la Provincia y el sector comenzará a ver que su actividad se reactiva, manteniendo los miles de puestos de trabajo y pudiendo planificar mejor para cuando la nueva normalidad sea establecida.

También en los distintos municipios hay gran expectativa por la reactivación económica que puede iniciarse a través del turismo y, tanto centros de atención al visitante como personal de distintas áreas se capacitó en los protocolos que elaboró el Ministerio de Turismo y Deportes para cada sector que puede interactuar con los turistas que deben acatar todas las medidas de distanciamiento social estipuladas y tener reserva previa para llegar al lugar que eligieron.

Cabe destacar que, para viajar, se requiere una reserva previa en un servicio turístico habilitado y que no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje. 

Las mismas también proponen excursiones a los maravillosos rincones de Salta que, si son recorridos junto a un guía de turismo, siempre se disfrutan más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here