El Parque reabrirá el fin de semana venidero, sólo para residentes del departamento riojano General Felipe Varela, donde se encuentra ese Patrimonio de la Humanidad, con excursiones gratuitas, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Provincia de La Rioja.

Esta tarde, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Provincia de La Riojaacordaron los detalles de la apertura de la reserva natural, que el sábado y el domingo venidero ofrecerá excursiones gratuitas al famoso Cañón del Talamapaya.

Según lo acordado por el ministro Juan Cabandié y el gobernador Ricardo Quintela, Talampaya iniciará este fin de semana la etapa inicial (Fase I) de su proceso de reapertura al público, al cumplir con los requerimientos de la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales (APN) en consonancia con las medidas de prevención y protección implementadas por el Ministerio de Salud.

Entre los requisitos figuran los cupos limitados de acceso, sólo para residentes en el Departamento General Felipe Varela, y la realización de una reserva previa, por mensaje WhatsApp al 0351–152171350 o al correo informes@talampaya.com o, en forma presencial, en San Martin 80, Villa Unión, de 9 a 13 y de 16 a 19.

También participaron del acuerdo el presidente de la APN , Daniel Somma, los ministros riojanos de Producción y Ambiente, Santiago Azulay, y de Cultura, Turismo y Deportes, Gustavo Luna, y el secretario de turismo provincial , José Rosa.

Cabandié, en el comunicado emitido por su cartera, señaló que “junto con el Gobernador y las autoridades de Parques Nacionales coincidimos en la importancia de recuperar el contacto con la naturaleza y avanzar hacia una “nueva normalidad”.

“Esto es posible -siguió- gracias al esfuerzo y al trabajo de la Nación, la Provincia de La Rioja y el sector privado que nos acompañan solidariamente para que los vecinos puedan disfrutar de manera gratuita de las atracciones del parque”.

De esta manera, Talampaya se convierte en el sexto Parque Nacional en iniciar la primera etapa de reapertura, junto a Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Iguazú y Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here