Se podrá disfrutar a través de las redes sociales del municipio y abarca tres trayectos que describen distintos momentos de la historia de esa ciudad, desde su fundación y hasta la actualidad.

Puerto Madryn organizó para este sábado un recorrido por su casco histórico, que se realizará en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, y que formará parte de las actividades desarrolladas como parte de los festejos del 155ª aniversario de esa ciudad, informó la Secretaría de Turismo madrynense.

El recorrido virtual, que se podrá disfrutar a través de las redes sociales del municipio, abarca tres trayectos que describen distintos momentos de la historia de esa ciudad, desde su fundación y hasta la actualidad.

El paseo, que será un poco más reducido que el que se efectúa en forma presencial, comienza en la zona sur de la ciudad, un sector en el que se pueden apreciar cuevas históricas, el sitio de las tradicionales Rogativas Mapuche – Tehuelche y el monumento al Indio Tehuelche.

La zona sur madrynense, además, muestra vestigios del desembarco de los galeses en 1865 y de su encuentro con la comunidad nativa, que se manifiestan en los acantilados, donde hay rocas cavadas en las que se construyeron cabañas de madera que sirvieron de refugio temporal a estos inmigrantes, que luego se radicaron en la desembocadura del río Chubut, en el Valle Inferior.

El segundo tramo del recorrido se inicia en la zona norte y con una visita al asentamiento Loma Blanca, el cementerio tehuelche, a la casa Toschke, donde está emplazada la vieja estación de trenes, el chalet Pujol, donde vivía el gerente del ferrocarril, y el muelle Luis Piedrabuena, entre otros sitios de interés histórico.

La visita virtual al patrimonio urbano de Puerto Madryn termina con un paseo por el frente costero, donde se encuentran los monumentos a los Galeses y al Buceo Deportivo, una nueva fuente de agua

Finalmente, la Madryn actual se ve reflejada con un frente costero renovado, con sitios que mantienen su historia intacta como el Monumento de los Galeses (“la galesa” para la comunidad), la nueva fuente, el Monumento al Buceo Deportivo, la remodelada plaza San Martín, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y varias dependencias públicas con edificios refuncionalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here