Lammens y Alicia Kirchner firmaron los convenios, en el marco del Programa 50 Destinos lanzado desde el Ministerio. La inversión supera los 60 millones de pesos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron hoy, de manera virtual, convenios de financiamiento para obras turísticas en la provincia por más de 60 millones de pesos, en el marco del Programa 50 Destinos lanzado desde el Ministerio.

El ministro Lammens celebró la decisión de la provincia de realizar obras en destinos emergentes y adelanto que “el jueves se lanzará la tercera parte del APTUR focalizada en el eslabón más débil de la cadena y se incluirá Calafate y El Chaltén”.

La gobernadora afirmó: “Estas obras son muy importantes porque estamos impulsando otras ciudades y regiones, con una visión de desarrollo turístico a zonas quizás no tan conocidas. Además esto ayuda a nuestras acciones para conservar las fuentes de empleo y puestos de trabajo”.

Las obras proyectadas incluyen la construcción de miradores a lo largo de la costanera en Puerto Santa Cruz, para embellecer el paseo y para que sean puntos de observación de aves y fauna marina.

En El Chaltén, se construirá una sala de espera con sanitarios en la cabecera sur del Lago del Desierto, se levantarán dos casillas con material prefabricado que servirán como refugio y control de senderistas en los inicios de las etapas Glaciar Torre y Glaciar Huemul y se prevé instalar señalética para las ocho etapas del sendero Huellas de Glaciares.

La refuncionalización del uso público recreativo y turístico de la Reserva Geológica Provincial Laguna Azul, ubicada a 60 kilómetros de Río Gallegos, es otra de las obras proyectadas.

También se construirá, en la localidad de Lago Posadas, el Centro de Interpretación Cerro Los Indios, para poner en valor el sitio arqueológico que allí se encuentra y que se complementa con la Cueva de las Manos.

Además, para Caleta Olivia, se proyecta la instalación de dos trailers que serán el Centro de Interpretación Punta Sur, un espacio que promueva la educación del entorno marino en armonía con el medio natural, contribuyendo a la conservación de la flora autóctona y fauna marina.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes funcionarias de la provincia de Santa Cruz, la titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y de la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here