Mediante una videoconferencia organizada por la Cámara Entrerriana de Turismo, que contó con la presencia del Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, protagonizó el encuentro virtual con el objetivo de poner en valor la oferta turística nacional en el marco de la presente pandemia.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, encabezó el pasado viernes una reunión virtual llevada adelante por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y que contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Gastón Irazusta y el Director Ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Sebastián Bel.

El encuentro contó con más de 110 asistentes de todo el país -Secretarios y Directores de Turismo de distintas localidades entrerrianas, periodistas, agentes de viaje, transportistas, guías, titulares de complejos termales, hoteleros, gastronómicos y estudiantes, entre otros- que pudieron informarse sobre los trabajos que viene realizando INPROTUR en el marco de la pandemia.

Sosa comenzó la exposición haciendo un repaso de su trabajo como Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, en la región Norte de Argentina. En ese sentido, el funcionario destacó la planificación y el convencimiento de una política de Estado para que la provincia norteña haya reconvertido su oferta turística y hoy sea un destino de nivel internacional.

“Agradecemos a todo el equipo turístico de Entre Ríos por habernos permitido ser partícipes de este importante encuentro. Desde INPROTUR, el desafío que tenemos por delante es muy grande y necesitaremos la colaboración de todos los destinos para que los turistas del mundo sientan plena confianza de volver a visitarnos una vez superada la pandemia”, destacó Sosa.

Más adelante, el equipo de INPROTUR que acompañó a Sosa expuso algunos de los tantos trabajos realizados este año. Comunicación digital y redes sociales con la idea federalizar los contenidos y visualizar las propuestas de las seis regiones del país, los webinars efectuados por el equipo de Mercados que ya capacitaron a más de 10 mil profesionales turísticos y la estrategia aerocomercial –acá se hizo hincapié en el futuro aeropuerto internacional de la ciudad de Concordia-, entre otros temas, formaron parte de la disertación.

De cara a lo que viene, Sosa aseguró que “debemos trabajar mucho en la concientización de la población y del empresariado para que acepten que tendremos que convivir con el COVID19 hasta tanto aparezca la vacuna, debemos mirar hacia el futuro, esto no va a ser eterno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here