En la segunda emisión del ciclo mensual de encuentros virtuales organizado por INPROTUR, Valeria Pellizza, Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, y Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Entre Ríos, explicaron cómo se encuentran sus provincias y cuáles son las nuevas propuestas.

El segundo envío de “Tu destino al mundo”, ciclo mensual de encuentros virtuales organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) que reúne a diferentes figuras del turismo nacional para contar cómo se preparan para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo, tuvo como protagonistas a las provincias de Santa Cruz (Patagonia) y Entre Ríos (Litoral).

Durante la primera parte, la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, anticipó que su provincia está trabajando fuertemente en tres proyectos turísticos: Huella de Glaciares, el Parque Nacional Marino Isla Pingüino y Ría Deseado, y la Ruta Escénica 41.

La Huella de Glaciares es el primer sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia. Esta huella oficia de puente pedestre entre la carretera Austral de Chile y la Ruta Nacional 40, a la altura de El Chaltén, Capital Nacional del Trekking. De esta manera, la caminata de 7 noches de duración une El Chaltén con Villa O’Higgins, en Chile. “Estamos frente a un producto internacional que va a dar mucho que hablar”, aseguró Pellizza. En el medio de este fantástico camino, los viajeros se cruzan con glaciares increíbles, como el Vespignani o el Piedras Blancas.

En cuanto al Parque Nacional, el proyecto hace foco en la costa marítima de Santa Cruz, con la ciudad de Puerto Deseado, al noreste del territorio santacruceño, como punto de partida. “Tiene la particularidad de que el mar ingresa casi 42 kilómetros al interior de la provincia, formando esa ría que da lugar a un montón de islotes y una fauna marina, que es como una mini Galápagos”, describió Pellizza y agregó que la excursión hasta la Isla Pingüino demanda 45 minutos. Allí se pueden ver de cerca los famosos pingüinos penacho amarillo.

Finalmente, la Ruta Provincial 41 es una de las grandes apuestas santacruceñas. Con una longitud de 160 kilómetros, une Los Antiguos con la pequeña localidad de Lago Posadas, al noroeste provincial. “Ha sido calificada de altísimo interés geológico porque es una ruta de enormes contrastes, con profundos cañadones, enormes lagos y formaciones volcánicas”, afirmó Pellizza.

Por su parte, Gastón Irazusta presentó la actualidad entrerriana. “Es una provincia que está muy vinculada a los recursos naturales, como el termal. Tenemos 16 complejos termales distribuidos en 14 ciudades y esto nos convierte en la Capital Nacional de los Circuitos Termales, que para nosotros es un enorme orgullo”, aseveró y añadió que están trabajando en distintos protocolos para que los turistas puedan volver con total seguridad.

Rodeada por los ríos Paraná y el Uruguay, la pesca y los productos gastronómicos son características esenciales de la provincia. A eso, se le suma la naturaleza, que se vive a pleno en Entre Ríos con los Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here