En el segundo encuentro virtual se profundizó sobre las experiencias que pueden disfrutar en estas provincias.

En el “año del turismo y desarrollo rural” declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a otros organismos del Estado nacional, organizaciones no gubernamentales y cámaras del sector, se propone convocar al trabajo conjunto para apoyar, conectar y compartir experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.

Estos ciclos tienen como objetivo difundir y dar a conocer la oferta turística de Argentina en los espacios rurales poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios y de toda la cadena de valor. Está destinado al público general del ámbito provincial y nacional, y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural.

Participaron del encuentro el director Nacional de Desarrollo y Planificación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro; el director de Productos del Inprotur, Pablo Sismanian; y los secretarios de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta y de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Durante el encuentro, Sergio Castro destacó: “El turismo en el espacio rural se consolida como una interesante actividad que pone en valor la cultura e identidad de cada rincón de la Argentina, aportando al desarrollo local, la inclusión social y a la creación de oportunidades de trabajo para las comunidades receptoras”.

Y agregó: “Estamos muy contentos de poder compartir en este segundo ciclo y presentar el trabajo conjunto de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Cabe destacar que en este camino destacamos la visión federal y plural del desarrollo turístico que se construye continuamente con la diversidad de sectores de la actividad turística”.

Tanto la provincia de Santa Fe como la de Entre Ríos destacaron la oferta turística en base a este segmento. La importancia que los visitantes le dan a realizar actividades al aire libre, y el trabajo que realizan las provincias y el sector privado para brindar una oferta amplia que incluya y vincule a turismo con la gastronomia y la cultura de las comunidades locales.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Cambio Rural y CAME.

Los próximos encuentros serán el 1 de octubre a las 10:00 y tendrá como protagonistas a las provincias de Salta y Jujuy, y el 8 de octubre a las 10:00 estarán presentes las provincias de Misiones y Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here