Quequén, una de las localidades que buscó embellecer el municipio de Necochea.

Por Corresponsal

En Necochea se trabajó en el mejoramiento de los servicios esenciales y el embellecimiento de las localidades. En Mar Chiquita se inauguraron una escuela y un jardín de infantes y en el partido de la Costa acondfcionan la Ruta Interbalnearia 11.

Los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Necochea, Arturo Rojas; y de La Costa, Cristian Cardozo, describieron las obras que esos distritos llevaron adelante a pesar de la pandemia mientras trabajan junto con Nación y la provincia de Buenos Aires para diseñar la próxima temporada de verano.

En Necochea, “nos preparamos para estar en las mejores condiciones para recibir a los turistas que nos elijan. Desde el comienzo de la gestión, hemos estado trabajando mucho en el mejoramiento de los servicios esenciales, en embellecer Necochea, Quequén y el distrito y que el turista vea una ciudad mejorada y en crecimiento”, explicó a Télam Rojas.

La ciudad celebrará este lunes su 139º aniversario, pero, a causa de la pandemia de coronavirus, habrá sencillas actividades oficiales a partir del mediodía, que tendrán que ver con entrega de ofrendas florales y palabras alusivas a la fecha.

En ese marco, se recorrerán los monumentos a los fundadores de la ciudad, Ángel Murga en 61 y 58; y Victorio De La Canal en 57 y 60; mientras que se hará lo propio en el monumento al General Mariano Necochea, en la rotonda de 59 y 58.

En Mar Chiquita, la pandemia no detuvo la obra pública “gracias al apoyo del Gobierno nacional y provincial”, según explicó el intendente Jorge Paredi.

“A la espera de la vuelta a clases, en septiembre fue inaugurada la Escuela Primaria N°30 en la localidad de Camet Norte y este mes abriremos las puertas del flamante Jardín de Infantes N°909, contiguo a la escuela. Dos importantísimas obras públicas para fortalecer el sistema educativo del partido de Mar Chiquita”, agregó.

Por último, en el partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo destacó los trabajos en la Ruta Interbalnearia 11: “Luego de que la obra estuviese interrumpida un largo tiempo, se llevó adelante el pago de la deuda con las empresas que rápidamente retomaron las tareas y por eso hoy se están desarrollando los trabajos hasta el acceso a Aguas Verdes”.

Una vez terminada la temporada de verano, se continuará hasta Mar de Ajó el trazado de la doble mano: “Como comunidad, estamos muy agradecidos con el gobierno nacional y provincial porque esta ruta significa más seguridad vial, mas turismo, más producción y soñar en grande para lo que se viene”, concluyó Cardozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here