En un encuentro virtual liderado por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, y con la presencia del secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, la provincia norteña es el primer destino de nuestro país en obtener esta distinción diseñada por el WTTC.

Luego de que la semana pasada, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) le otorgara a la República Argentina el sello Safe Travels, que confirma que nuestro país es un destino seguro para el turismo mundial, en el día de hoy, la Provincia de Salta, en la región Norte del país, se convirtió en el primer destino doméstico en obtener la mencionada distinción.

 En un encuentro virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, el INPROTUR, con la presencia de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, fue el organismo encargado de entregarle el sello a la provincia norteña.

“El otorgamiento de esta distinción confirma el trabajo que se está llevando a cabo en toda la provincia de Salta. Están haciendo una tarea fantástica para que Salta se constituya en uno de los destinos más importantes no solo de Argentina, sino también de la región”, destacó Lammens.

Por su parte, Sosa añadió que “el otorgamiento de este sello es muy importante para nuestro país. A medida que el sello gane popularidad los viajeros y viajeras van a reconocer los destinos que ya lo tienen. Esto es el resultado de un largo trabajo de Argentina que ya elaboró una decena de protocolos para restaurar la confianza del turismo mundial”.

De la reunión también formaron parte la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

El sello Safe Travels es brindado por el WTTC con el objetivo de contribuir en el proceso de reapertura para la actividad turística, de manera  responsable y segura. Alrededor de 50 países ya lo recibieron.

Esta distinción, a su vez, es un reflejo de los Protocolos Turísticos de Argentina, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al CFT, el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la CAT.

Para conocer más en detalle sobre el sello y para saber cómo obtenerlo puede ingresar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here