En dos nuevos encuentros del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las provincias de Salta y Tucumán, como así también La Rioja y Santiago del Estero mostraron los sabores, aromas e identidades de sus cocinas.
El director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio, Sergio Castro, estuvo a cargo de la apertura de los episodios cinco y seis, dio la bienvenida a los equipos de trabajo de las provincias y sostuvo que “entendemos al turismo como una actividad social transformadora que permite poner al territorio, sus comunidades y sus productos en el centro del diseño de políticas públicas para mejorar la vida de los ciudadanos, a través de la sinergia entre el sector público, privado y los distintos organismos gubernamentales”.
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En el cierre del quinto encuentro, la secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, destacó que “resaltar las tradiciones e identidades de las provincias a nivel federal es un valor agregado y atractivo que se debe acompañar y potenciar desde el Estado. Hay que hacer visible la trazabilidad del servicio que se lleva a la mesa de los turistas, desde la recolección de la materia prima hasta la producción y presentación del plato al visitante”.
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En la quinta jornada, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, encabezó la presentación de la producción y la oferta gastronómica de las distintas regiones de la provincia. Difundió preparaciones que se transmiten de generación a generación y forman parte de la cultura salteña.
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En el turno de Tucumán, María del Sol Marino, jefa de Promoción del Ente Tucumán Turismo, hizo visible a la cocina autóctona, a la materia prima regional y las propuestas dulces de los más de 500 establecimientos gastronómicos y las 18 bodegas de la provincia.
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En la sexta jornada el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, inició el recorrido virtual de los sabores riojanos, en el que participaron referentes y prestadores de vino y gastronomía provincial. Durante la presentación se destacó la propuesta dulce del alfajor de crema de vino.
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La provincia de Santiago del Estero, a través de la referente del área de productos turísticos provinciales, Alejandra Sanguedolce, presentó en un plato a la tradición y a la identidad de todo el territorio santiagueño. La cultura de sus pueblos y su folklore dieron testimonio de sus comidas y sus colores, combinados con el paisaje natural de la provincia.
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Los encuentros están disponibles en los siguientes enlaces: episodio 5 (Salta y Tucumán) y episodio 6 (La Rioja y Santiago del Estero). El ciclo se transmite en vivo por el canal de YouTube TurismoNacionAR. Los próximos encuentros tendrán como protagonistas a las provincias de Córdoba y San Luis (2/11) y Río Negro y Neuquén (5/11), ambos a las 16.00
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