La reactivación será posible a partir de la coordinada entre el sector público y el privado.

Virginia Messina, directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, aseguró que el turismo se puede reactivar en el corto plazo a nivel global, consideramos que las fronteras se pueden abrir si trabajamos de manera coordinada entre el sector público y el privado.

Las experiencias de turismo aventura y de naturaleza predominarán en la preferencia de los viajeros e impulsarán la recuperación de la actividad a nivel global, según las tendencias actuales de búsquedas, informó hoy el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

Quienes comenzaron a organizar sus próximas vacaciones nacionales y regionales se volcaron hacia ese sector en sus búsquedas por internet, con vistas al corto plazo, expresó la directora ejecutiva del Consejo, Virginia Messina.

Sobre el futuro inmediato de los viajes y el turismo, informó que una encuesta elaborada por el WTTC revela que 80% de los viajeros temen a las cuarentenas de viaje o a la posibilidad de contraer el virus durante su visita, 45% se declara listo para portar un pasaporte digital y 58% da una elevada prioridad al turismo sustentable.

Messina expuso recientemente esta postura de la organización que agrupa al sector privado de la actividad a nivel mundial, al hablar ante la conferencia plenaria virtual del Adventure Travel México 2020, el evento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica.

Tras precisar que este rubro es líder en las preferencias del nuevo turista, la directiva aclaró que se debe actuar con la mayor responsabilidad y en equipo, para recuperar la confianza de los turistas y garantizar experiencias seguras.

“Creemos que el turismo se puede reactivar en el corto plazo a nivel global, consideramos que las fronteras se pueden abrir si trabajamos de manera coordinada entre el sector público y el privado, con la aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos, ya que el cuidado de la salud es fundamental”, refirió Messina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here