Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Cruz y Misiones recibieron el sello el día de hoy por parte del secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa. 23 de los 24 distritos argentinos ya cuentan con este importante certificado.

Argentina continúa enviando mensajes de seguridad sanitaria al mundo. Durante el día de hoy, en un encuentro liderado por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, Santiago del Estero (región Norte), Catamarca (región Norte), Córdoba (región Córdoba), Santa Cruz (región Patagonia) y Misiones (región Litoral) recibieron hoy el sello Safe Travels, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De esta manera, y luego de que el país reabriera las fronteras para viajeros y viajeras de países limítrofes, 23 de los 24 distritos de nuestro territorio ya poseen esta importante certificación, que transmite un mensaje de confianza y certezas al turismo mundial.

“Quiero destacar el trabajo del equipo técnico de INPROTUR junto al ministerio de Turismo y Deportes, y al soporte que siempre nos brindan la CAT, el CFT y el ICTA. Esta certificación muestra el compromiso sanitario que muestran el país y todas sus provincias. De esta manera, vamos paso a paso con mucha conciencia y responsabilidad para salir adelante. La unión de todo el sector y la solidaridad es clave para reactivar el turismo y así lo estamos viendo”, destacó Sosa.

A Sosa lo acompañaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, y autoridades provinciales.

En el marco de un extenso trabajo de prevención, Argentina elaboró más de diez Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas, que se pueden ver en el Hub de contenidos del INPROTUR.
 
El Safe Travels es otorgado por el WTTC con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura. Alrededor de 50 países ya lo recibieron. INPROTUR cuenta con la potestad de facilitar la distinción a provincias, destinos y empresas que estén alineadas en su desarrollo turístico con los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes junto al ICTA, la CAT y el CFT, los cuales a su vez están convalidados con los protocolos globales del WTTC.

Para conocer más en detalle sobre el sello y para saber cómo obtenerlo puede ingresar aquí. En el caso de querer realizar consultas sobre esta adhesión, pueden escribirnos a coop@argentina.travel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here