Se llevó a cabo la segunda reunión de directores y secretarios de turismo para armar las bases de trabajo común en la zona turística metropolitana.

Con la idea de contribuir al mejor desenvolvimiento del turismo se llevó a cabo la segunda reunión con los secretarios y directores de turismo de los municipios del Área Metropolitana. En esta oportunidad estuvieron presentes los representantes de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

La idea es generar una zona común que articule acciones para el desarrollo y la promoción del turismo y que contribuya al proceso de reactivación del turismo local.

A los temas tratados anteriormente como el trabajo, el armado y la ejecución de proyectos conjuntos en pos del desarrollo para fortalecer la oferta de la región, en esta oportunidad y en virtud de las aperturas que permiten los protocolos, se sentaron las bases del trabajo articulado de lo que comprende el Área Metropolitana Turística . Además, se proyectó acciones en conjunto y agenda común del verano 20/21

“El objetivo de armar esta área metropolitana de turismo es trabajar sobre temas comunes, complementarse, articular acciones que permitan, por ejemplo, que en nuestra ciudad estos municipios muestren sus productos y servicios. Por otro lado también nos permitirá  resolver problemas en forma conjunta” explicó Fernando García Soria anfitrión de la reunión

A la secretaria de turismo de San Lorenzo, Ana Cornejo, le pareció muy oportuno la reunión presencial “el objetivo es poder coordinar acciones para el desarrollo y la promoción turística del área metropolitana sobre todo valorizando aquellos aspectos que nos unen y nos permiten presentarnos como región, Vamos a trabajar en unificar un manual de información turística para que todos estén al tanto de lo que se puede hacer en la ciudad y sus alrededores. Trabajaremos en proyectos que tienen que ver con el turismo activo y la promoción. Estoy muy contenta y con una agenda integrada de trabajo por delante”.

El representante de Campo Quijano, Eduardo Fernández, dijo que “el balance es muy bueno, estuvimos hablando de todo lo que es el área metropolitana, las problemáticas y las distintas ofertas que ofrece cada municipio, apuntamos a unirnos dentro de un marco legal y poder trabajar en conjunto”

“Nosotros necesitábamos entrar en contacto y en acción con todo lo que es el Valle de Lerma y armar esta zona común. Creo que podemos trabajar en conjunto el tema de un circuito ciclístico y un programa de actividades culturales” afirmó Amado Casimiro desde turismo de Rosario de Lerma.

Sergio Méndez, director de turismo de Vaqueros definió ” es muy positiva la reunión. Estamos tratando de concretar y comenzando a armar algunos planes con el área metropolitana, para mi ahora hay que planificar y trabajar para el verano 2021″

La Caldera tiene un sub secretaria de áreas integradas, su titular Gonzalo Quipildor dijo que ” fue una reunión muy productiva sobre todo porque se sumaron las ideas que tenemos los municipios y es muy bueno aunar respuestas que podamos llevar a nuestros pueblos y en estos tiempos difíciles fortalecernos, sumarnos. Para mi hoy la fortaleza es trabajar en conjunto y es una linda propuesta esto de trabajar en conjunto no solo en turismo sino en otras áreas también”

Participaron además del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria, el subsecretario de Turismo Juan Manuel Contreras, la Directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta Del Carpio y Rosa Lizarraga, Directora de Informes del organismo municipal

Por el municipio de La Caldera, Gonzalo Quipildor, en representación del Municipio de Vaqueros, Sergio Méndez, por San Lorenzo, Ana Cornejo, por el municipio de Campo Quijano Eduardo Fernández y desde Rosario de Lerma Amado Casimiro.

Fuente de la Información:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here