El secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, participó de la presentación un nuevo producto turístico de la Provincia de Salta, en el cual la empresa Flytour iniciará vuelos chárter entre la capital salteña, San Antonio de los Cobbres, Cachi y Cafayate.

La región Norte, además de caracterizarse por sus colores, sus tradiciones y el legado de los pueblos originarios, es una de las áreas con mayor demanda turística por parte de la comunicad internacional.

Una de las seis provincias que componen la región es Salta, reconocida mundialmente por su elevado desarrollo turístico y elogiada por la arquitectura colonial de su capital homónima, los vinos de Cafayate, caminos impactantes como la Ruta Nacional N° 68 o la Cuesta del Obispo y pueblos maravillosos como Cachi o Tolar Grande, entre otros.

Para continuar el fuerte desarrollo que muestra la provincia, la empresa local Flytec, a través de Flytour, presentó un nuevo emprendimiento turístico vinculado a la aviación: por medio de aviones ejecutivos para 8 pasajeros realizará vuelos chárter entre la Ciudad de Salta, Cachi y Cafayate.

“Felicito a Salta y todos los que hicieron posible este proyecto. Este desafío que inicia Salta, además de unir importantes destinos dentro de su territorio, es una señal de integración de todo el Norte. Desde INPROTUR destacamos esta iniciativa de los sectores privados y públicos de Salta, más en estos tiempos donde las decisiones de inversión muchas veces son escasas, entonces este gran trabajo en equipo posiciona a la provincia con un nuevo producto turístico que estamos convencidos será muy demandando por el turista nacional pero sobre todo por el turismo extranjero”, destacó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, quien estuvo presente de manera virtual en el lanzamiento que se realizó en el aeropuerto salteño.

En ese mismo contexto, el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, se mostró orgulloso de la decisión de un grupo de tour operadores turístico y empresarios del sector aerocomercial de otorgarle a Salta un producto singular para estos tiempos.

La ciudad de Salta es una de las mayores urbes del Norte, con más de medio millón de habitantes. Destacada por diseño colonial, el Cerro San Bernardo o la calle Balcarce, entre una gran cantidad de bellezas, la ciudad es uno de los máximos referentes turísticos del país.

Por su parte, Cafayate se ubica dos horas al sur de la capital salteña y es sinónimo del buen vivir. Con fincas lujosas y viñedos espectaculares, la vida es sueño en esta localidad.

Y finalmente Cachi representa uno de los pueblos más hermosos del Norte argentino. Sus calles típicas y los caminos para llegar hasta allí como son la Cuesta del Obispo –desde Salta- y la Quebrada de las Flechas –desde Cafayate- lo hace aún más atrapante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here