La Cámara de Turismo de Pinamar dijo que las aglomeraciones de jóvenes son mínimas

Según el presidente de la Cámara de Turismo local, “se esta tratando tanto desde lo privado como desde lo publico para que se respetan las normas y protocolos y ante la menor acción el Estado rápidamente actúa”. “Ha habido algunos hechos vinculados a la nocturnidad, los cuales fueron rápidamente controlados por las autoridades.”

La Cámara de Turismo de Pinamar aseguró que en ese municipio de la costa bonaerense respetan los protocolos frente al coronavirus, tanto residentes como turistas, y expresó su preocupación por la posibilidad de nuevas restricciones durante el verano ante el aumento de casos y tras la difusión de imágenes de jóvenes bailando en la playa.

El presidente de la entidad, Alfredo Baldini, afirmó que “hotelerías, inmobiliarias, comercios, transportes, gastronomía y balnearios estamos cumpliendo, como la legislación y los protocolos que nos exigen”, y añadió que “los turistas en términos generales también respetan las normas y son cuidadosos de sus vacaciones y no desean que se interrumpan”

“Están difundiendo videos sobre un grupo de jóvenes que no respetaron los protocolos, tratando de mostrar que el resto de turistas y residentes tienen la misma actitud”, señaló luego, y reiteró que “Pinamar es una ciudad balnearia donde se respetan los distanciamientos y protocolos, en los que se vino trabajando en los últimos meses”.

Baldini advirtió que “las imágenes difundidas en las últimas horas donde hay jóvenes en la playa, que no respetan el distanciamiento, ni las normas en el marco de la pandemia, fue en un espacio de menos de 300 metros de playa, cuando Pinamar tiene 23 kilómetros”.

En esa línea, consideró que “quieren mostrar que la actitud que han tenido algunos jóvenes, ocurre constantemente y que Pinamar es una ciudad donde vale todo y no es así”.

Según el presidente de la Cámara de Turismo local, “se esta tratando tanto desde lo privado como desde lo publico para que se respetan las normas y protocolos y ante la menor acción el Estado rápidamente actúa”.

El empresario dijo que “también ha habido algunos hechos vinculados a la nocturnidad, los cuales tienen al mismo grupo de personas, los cuales fueron rápidamente controlados por las autoridades que estan atentos antes estos potenciales hechos”.

Tras señalar que “no hay que sobredimensionar los hechos y mostrar como si casos muy puntales que ocurrieron en unos metros de playa se dieran en toda Pinamar”, pidió a los medios “que entiendan que una noticia que no se expresa dentro de la dimensión, puede impactar fuerte económicamente en el sector turístico en una ciudad como Pinamar y perjudicar y dejar sin trabajo a miles de personas”.

Al respecto, apuntó que “en cada temporada más de 200 establecimientos gastronómicos (cervecerías, restaurantes, cafeterías y confiterías), más de 40 paradores y balnearios, el rubro hotelero y extrahotelero se ponen en funcionamiento y generan mas de 10 mil puestos de trabajo además de contribuir fuertemente, junto a la construcción, al PBI de la ciudad”.

La Cámara de Turismo de Pinamar manifestó su preocupación por la posibilidad de que ante el aumento de casos en la provincia haya nuevas restricciones y se puso a disposición para colaborar en todo lo que le compete para sostener una temporada lo mas normal y cuidada posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here