Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “WTTC apoya las medidas diseñadas para frenar el COVID-19 y proteger la salud pública, pero pide la eliminación completa de las cuarentenas innecesarias.

“Exigir a los viajeros entrantes y turistas que presenten pruebas de una prueba COVID-19 previa a la salida negativa debería garantizar un viaje seguro. Esto será fundamental para fomentar las reservas esenciales para futuros vuelos y vacaciones.

“Sin embargo, todavía existe incertidumbre sobre el tipo de pruebas que se aceptarán a su llegada, y deben ser ampliamente accesibles y asequibles para todos.

“Pero a diferencia de muchos otros países donde la prueba de una prueba negativa ha reemplazado a las cuarentenas, insistir más en que todos los viajeros que llegan deben aislarse durante diez días o someterse a una prueba adicional cinco días después es una precaución innecesaria. Solo reprimirá los viajes, ejerciendo aún más presión sobre el sector de Viajes y Turismo en conflicto.

“Continuar con estas cuarentenas dañinas y restricciones innecesarias adicionales afectará las reservas futuras que serán vitales para reactivar los viajes aéreos internacionales, recuperar empleos en el sector de Viajes y Turismo y resucitar la economía global, al mismo tiempo que se protege la salud pública. 

“El WTTC ha pedido durante mucho tiempo un régimen de pruebas rápido y rentable reconocido internacionalmente a la salida en aeropuertos de todo el mundo. Esto evitaría la exportación del virus, especialmente al salir de pasajeros, y ayudaría a restablecer los viajes internacionales.

“Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, la importancia de los visitantes internacionales entrantes queda al descubierto; El gasto de visitantes internacionales en 2019 contribuyó con £ 28,2 mil millones, lo que representa el 4,2% de las exportaciones totales del Reino Unido.

“Los viajes y el turismo son fundamentales para el bienestar económico del Reino Unido y son responsables de casi cuatro millones de puestos de trabajo, o el 11% de la fuerza laboral total del país. También generó casi £ 200 mil millones de PIB, o el 9% para la economía del Reino Unido “.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here