El ministro Lammens participó del encuentro y firmó un acuerdo con el gobernador Quintela para la puesta en marcha de la segunda etapa del plan “50 Destinos” en La Rioja.

El ministro Matías Lammens participó de la reunión del Gabinete Federal en Chilecito, capital alterna del país, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Wado de Pedro, Gabriel Katopodis, Agustín Rossi, Matías Kulfas, Luis Basterra, Mario Meoni, Tristán Bauer, Roberto Salvarezza, Juan Cabandié y Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios nacionales.

En ese marco, el ministro firmó un acuerdo con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para la puesta en marcha de la segunda etapa del plan “50 Destinos” en la provincia. Se trata de una inversión de $60 millones que corresponden a la “Ruta de los Dinosaurios” para la construcción de tres Centros de Interpretación y Atención al Turista en Tama, la quebrada de Santo Domingo y Chilecito. De esta manera, se apuesta al desarrollo turístico en Los Llanos, aumentando la relevancia de sitios geológicos y paleontológicos en la provincia.

Tras la firma, Lammens aseguró: “Es muy importante este encuentro del Gabinete Federal, para poder conocer en primera persona los problemas, desafíos y sueños de cada argentino y argentina. Nos llena de felicidad poder avanzar con la segunda etapa de este plan, para motorizar obras de infraestructura en destinos emergentes de La Rioja, que tiene un enorme potencial turístico que queremos seguir desarrollando“.

Previo a la reunión, el ministro Lammens recorrió el sitio arqueológico La Tambería del Inca, el Parque El Bosquecillo, en Sañogasta, y la Cuesta de Miranda, junto con su par de Cultura, Tristán Bauer. Además, se reunió con prestadores turísticos para analizar el desarrollo de las primeras semanas de la temporada de verano y visitó las obras de infraestructura que se está llevando adelante en clubes y el polideportivo municipal de Chilecito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here