El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha expresado su continuo apoyo al Secretario General Zurab Pololikashvili. Reunidos en Madrid, sus miembros lo nominaron para continuar al frente de la agencia especializada de Naciones Unidas por cuatro años más.

Al término de la 113ª sesión del Consejo Ejecutivo, celebrada como un evento híbrido en la capital española, los diputados votaron en persona y en secreto su elección de líder para 2022-2025. El titular Pololikashvili obtuvo el 76% de los votos en un proceso en el que el Reino de Bahrein también presentó a un candidato para el cargo, Shaikha Mai bint Mohammed Al Khalifa. Su Excelencia felicitó al Sr. Pololikashvili por su victoria y el Gobierno de Bahrein expresó su apoyo a la OMT.

Pololikashvili había basado su campaña para la reelección tanto en las progresivas reformas institucionales y políticas emprendidas durante su primer mandato, como en su claro liderazgo del turismo global durante la pandemia de COVID-19. La recomendación del Consejo Ejecutivo se trasladará al 24º período de sesiones de la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech, Marruecos, hacia finales de año.

En Madrid, tanto el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, como Su Majestad el Rey Felipe VI expresaron su apoyo a la OMT y su liderazgo. El Secretario General también ha sentado las bases para aprovechar el impulso del lanzamiento de vacunas a fin de garantizar un enfoque armonizado para el regreso de viajes internacionales seguros y sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here