Redacción Caribbean News Digital

A pocas horas de su juramentación como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva para respaldar las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que recomiendan que los viajeros internacionales permanezcan en cuarentena durante siete días tras su llegada a Estados Unidos.

La orden ejecutiva de Biden dice que los viajeros deben cumplir con las órdenes de los CDC que exigen una prueba COVID-19 negativa para entrar en el país, así como un periodo de cuarentena al llegar a los estados. 

Los CDC han emitido recientemente un nuevo mandato que exige a los viajeros internacionales una prueba de coronavirus negativa al menos tres días antes de su vuelo. Este mandato entrará en vigor el martes. 

Biden también señaló que quiere que las agencias estadounidenses hablen con Canadá y México sobre los protocolos de COVID-19 en los puertos de entrada al país.

“El Secretario de Estado, en consulta con el Secretario del HHS, el Secretario de Transporte, el Secretario de Seguridad Nacional y el Director de los CDC, iniciará inmediatamente las relaciones diplomáticas con los gobiernos de Canadá y México en relación con los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres”, señala la orden.

Esas agencias tienen dos semanas para devolver a Biden un plan de medidas sanitarias que recomienden en los puertos de entrada. 

Biden también quiere que las agencias “tomen medidas de inmediato” para exigir que las personas lleven máscaras en los aeropuertos y en los aviones comerciales, trenes, embarcaciones marítimas públicas -incluidos los transbordadores-, servicios de autobuses interurbanos y todo el transporte público. Estas agencias pueden hacer excepciones caso por caso.

Muchas de estas medidas ya se han aplicado durante la pandemia. Las empresas y el transporte público han exigido mascarillas y los CDC han publicado sus directrices para los viajes internacionales antes de la toma de posesión de Biden. 

Biden ha prometido ser muy proactivo en lo que respecta a la pandemia de coronavirus. Millones de estadounidenses ya se han vacunado contra el mortal virus y otros millones esperan vacunarse pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here