Ubicada a orillas del rio Paraguay. Frente a la ciudad el río presenta altas barrancas, pero en otras zonas se presentan anegadizas, formando meandros y lagunas, entre las que se destacan la Laguna de los Patos y la famosa y concurrida Laguna Oca, donde se ubica una Reserva de Biosfera.

Varios cursos de agua menores recorren la zona desde el noroeste hacia el sudeste.

Entre ellos está el Riacho Formosa al norte y el Riacho El Pucú hacia el sur de la ciudad. Mas al sur, el Riacho San Hilario marca prácticamente el extremo sur de la ciudad.

¿Qué querés hacer en la ciudad de Formosa?

FORMOSA QUIERE DECIR HERMOSA

NATURAL Y CULTURALMENTE, FORMOSA ES UNA TIERRA ÚNICA, LLENA DE SECRETOS QUE SORPRENDEN A CADA PASO.

Dueña de una diversidad notable, se muestra abierta y dispuesta a brindar herramientas de desarrollo sustentable a su joven población. Una provincia alegre, que cautiva a sus visitantes y procura avanzar con criterios de inclusión. Un lugar no es sólo un pedazo de tierra.

Por el contrario, es la suma de naturaleza y cultura, el encuentro entre la obra del Creador y la mano del hombre. Es, entonces, una porción de tierra y la gente que la habita, es un grupo humano y su entorno, es la relación que se establece entre ambos. Por todo esto, Formosa es hermosa.

HISTORIA

Formosa es una provincia joven que se ha desarrollado aceleradamente en sus diversas áreas tradicionales. Su conducción determinó a través de la búsqueda de nuevas áreas, un nuevo nicho capaz de generar ingresos genuinos a la provincia, El Turismo. Es así, que se eleva de rango a la antigua Dirección de Turismo, convirtiéndola en Ministerio con su presupuesto correspondiente. Esta cartera comienza a trabajar en el aspecto vertebral, preparar la documentación a ser presentada ante el Banco Mundial, a fin de lograr para la Provincia un Plan Estratégico de Turismo.
El mismo aprobado por las autoridades del ente monetario comenzará a desarrollarse a partir del año 2005.

(54) 0370 – 4425192
JOSÉ M. URIBURU N° 820, FORMOSA, ARGENTINA
FORMOSAHERMOSAOFICIAL@GMAIL.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here