El APTur IV está dirigido a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia.
Luego de haber llegado a 6.500 beneficiarios en 2020, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) IV busca continuar brindando sostén económico a las personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas por la pandemia.
De este modo, se otorgará un aporte no reembolsable por $30.000 a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas/autónomos del sector que cumplan con los requisitos de admisibilidad y aprueben alguno de los cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia de la temporada en las respectivas localidades.
La inscripción inicia el 1 de marzo. Para conocer los requisitos, ingresar acá.
La iniciativa se suma a las medidas puestas en marcha como el reciente anuncio del REPRO II, que otorga una asistencia focalizada a empresas de sectores críticos como el turismo.
En 2020 se invirtieron $60 mil millones para preservar empleos y convertir al turismo en motor de la reactivación económica. La batería de medidas incluyó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el plan PreViaje y los créditos a Pymes turísticas.