Rolando

La semana pasada, publicamos el impacto devastador total que tuvo COVID-19 en el sector global de viajes y turismo el año pasado, que sufrió una pérdida masiva de casi US $ 4.5 billones y muestra que la contribución del sector al PIB cayó un asombroso 49.1%, esto en comparación con la economía global en general, que cayó solo un 3,7% el año pasado.

A medida que la pandemia arrasaba el corazón de los viajes y el turismo, se perdieron más de 62 millones de puestos de trabajo, lo que representa una caída del 18,5%, dejando solo 272 millones de empleados en la industria a nivel mundial. 

Estas pérdidas de puestos de trabajo se sintieron en todo el ecosistema de viajes y turismo, con las pymes, que representan el 80% de todas las empresas del sector, especialmente afectadas. Además, como uno de los sectores más diversos del mundo, el impacto sobre las mujeres, los jóvenes y las minorías fue significativo. 

Sin embargo, la amenaza persiste, ya que muchos de estos trabajos están respaldados actualmente por planes de retención del gobierno y horarios reducidos, que sin una recuperación completa de Viajes y Turismo podrían perderse.

La investigación del WTTC revela que el sector global de viajes y turismo sufrió una pérdida de casi US $ 4,5 billones en 2020 debido al impacto de COVID-19

Si bien 2020 y el invierno de 2021 han sido ruinosos para los viajes y el turismo, con millones en todo el mundo encerrados, la investigación de WTTC muestra que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente los PIB a nivel mundial y nacional, y trabajos.

La contribución del sector de viajes y turismo al PIB se desplomó un asombroso 49,1% en 2020 
Los esquemas de retención de empleos parecen haber salvado millones de empleos, pero la amenaza sigue siendo Una
acción rápida podría provocar la pérdida de empleos y el retorno de la contribución al PIB para 2022 

Londres, Reino Unido: El Informe de Impacto Económico (EIR) anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo revela hoy el impacto devastador total que tuvo el COVID-19 en el sector mundial de viajes y turismo el año pasado, que sufrió una pérdida masiva de casi US $ 4,5 billones.

El EIR anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que representa al sector privado global de Viajes y Turismo, muestra que la contribución del sector al PIB cayó un asombroso 49,1%, esto en comparación con la economía global en general, que cayó solo un 3,7% la última vez. año.

Grandes pérdidas acumuladas durante 2020, pinta la primera imagen completa de un sector que lucha por sobrevivir frente a las paralizantes restricciones de viaje y las cuarentenas innecesarias, que continúan amenazando la recuperación urgente de la economía mundial.

En total, la contribución del sector al PIB mundial se desplomó a 4,7 billones de dólares en 2020 (5,5% de la economía mundial), desde casi 9,2 billones de dólares el año anterior (10,4%).

En 2019, cuando los viajes y el turismo globales prosperaban y generaban uno de cada cuatro de todos los nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, el sector contribuía con el 10,6% (334 millones) de puestos de trabajo a nivel mundial. 

Sin embargo, el año pasado, cuando la pandemia arrasó con el corazón de los viajes y el turismo, se perdieron casi 62 millones de puestos de trabajo, lo que representa una caída del 18,5%, dejando solo 272 millones de empleados en la industria a nivel mundial. 

Estas pérdidas de puestos de trabajo se sintieron en todo el ecosistema de Viajes y Turismo, con las PYMES, que representan el 80% de todas las empresas del sector, las más afectadas. Además, como uno de los sectores más diversos del mundo, el impacto sobre las mujeres, los jóvenes y las minorías fue significativo. 

Sin embargo, la amenaza persiste, ya que muchos de estos trabajos están respaldados actualmente por esquemas de retención del gobierno y horarios reducidos, que sin una recuperación completa de Viajes y Turismo podrían perderse.  

WTTC, que ha estado continuamente a la vanguardia en el liderazgo del sector privado en los esfuerzos para restaurar la movilidad internacional y reconstruir la confianza del consumidor global, ha elogiado a los gobiernos de todo el mundo por su pronta respuesta. 

Sin embargo, el organismo mundial de turismo teme que los gobiernos no puedan seguir apoyando los puestos de trabajo amenazados de forma indefinida y, en cambio, deben recurrir al sector para ayudar a su recuperación, de modo que pueda impulsar la reactivación económica mundial salvando empresas y creando nuevos puestos de trabajo muy necesarios y salvando a millones de personas. medios de vida que dependen del sector.

El informe también revela una pérdida impactante en el gasto en viajes internacionales, que se redujo en un 69,4% con respecto al año anterior.

El gasto en viajes internos se redujo en un 45%, una disminución menor debido a algunos viajes internos en varios países.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Debemos elogiar la rápida acción de los gobiernos de todo el mundo por salvar tantos empleos y medios de vida en riesgo, gracias a varios esquemas de retención, sin los cuales las cifras de hoy serían mucho peores.

“Sin embargo, el Informe de Impacto Económico anual de WTTC muestra la magnitud del dolor que nuestro sector ha tenido que soportar durante los últimos 12 meses, que ha devastado innecesariamente tantas vidas y negocios, grandes y pequeños.

 “Claramente, nadie quiere pasar por lo que tantos han tenido que sufrir durante los últimos 12 meses difíciles. La investigación del WTTC muestra que solo el sector de viajes y turismo mundial se ha visto devastado, agobiado por una pérdida sin precedentes de casi US $ 4,5 billones.

“Con la contribución del sector al PIB cayendo casi a la mitad, es más importante que nunca que Viajes y Turismo reciba el apoyo necesario para que pueda ayudar a impulsar la recuperación económica, que será fundamental para permitir que el mundo se recupere de los efectos del pandemia.”

La ruta hacia la recuperación

Si bien 2020 y el invierno de 2021 han sido ruinosos para los viajes y el turismo, con millones en todo el mundo encerrados, la investigación de WTTC muestra que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente los PIB a nivel mundial y nacional, y trabajos. 

Según la investigación, la contribución del sector al PIB mundial podría aumentar drásticamente este año, un 48,5% interanual. La investigación también muestra que su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25,3%.

WTTC también predice que si el lanzamiento mundial de vacunas continúa al ritmo y las restricciones de viaje se relajan justo antes de la ajetreada temporada de verano, los 62 millones de empleos perdidos en 2020 podrían regresar para 2022.

El WTTC aboga enérgicamente por la reanudación de los viajes internacionales seguros en junio de este año, si los gobiernos siguen sus cuatro principios de recuperación, que incluyen un régimen de pruebas internacional coordinado integral a la salida para todos los viajeros no vacunados, para eliminar las cuarentenas.

También incluye protocolos mejorados de salud e higiene y el uso obligatorio de mascarillas; cambiar a evaluaciones de riesgo de viajeros individuales en lugar de evaluaciones de riesgo de país; y apoyo continuo para el sector, incluida la protección fiscal, de liquidez y de los trabajadores.

WTTC dice que la introducción de pases de salud digitales, como el ‘Certificado Verde Digital’ anunciado recientemente, respaldará la recuperación del sector.

El organismo mundial de turismo también insta a los gobiernos de todo el mundo a proporcionar una hoja de ruta clara y decisiva, dando tiempo a las empresas para acelerar sus operaciones con el fin de recuperarse de los estragos de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here