A las 11 de la mañana hora local de Doha partió desde el Aeropuerto Internacional Hamad el vuelo 6421 de Qatar Airways, el primero en el mundo en tener a su tripulación y también a todos sus pasajeros vacunados contra el COVID-19. El personal de tráfico en el aeropuerto también ha sido inmunizado.

El objetivo de este vuelo es poder mostrar todas las medidas de bioseguridad que la aerolínea ha puesto en marcha desde el estallido de la pandemia, y así también los avances en materia de eficiencia en combustible y sostenibilidad ambiental, dado que se realizará con un A350-1000 y la operación será neutral en carbono.

«El vuelo especial de hoy demuestra que la próxima etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está muy lejos. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria operando el primer vuelo con una tripulación y pasajeros completamente vacunados y brindando un faro de esperanza para el futuro de la aviación internacional. Dado que la aviación es un motor económico fundamental tanto a nivel mundial como aquí en el estado de Qatar, estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestro gobierno y las autoridades sanitarias locales para vacunar a nuestro personal, con más de 1.000 vacunas administradas por día», dijo Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways Group.

La aerolínea ha venido reconstruyendo su red, y actualmente ya opera más de 1.200 vuelos semanales a más de 140 destinos alrededor del mundo, aunque la capacidad ofrecida (ASK) todavía se encuentra un 43,4% abajo de los niveles pre pandemia, un indicador en mejor estado que, por ejemplo, el de Emirates, su mayor competencia en la zona del Golfo (que para abril muestra una caída en la capacidad del 63,4% frente al mismo mes de 2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here