Una inversión histórica para mejorar la infraestructura de las Unidades Turísticas.

En el marco del Plan de Obras, que contempla una inversión total de $223 millones, el Ministerio de Turismo y Deportes avanza en tareas de mejoras en accesibilidad, sanitarios, ascensores, instalaciones y techos, entre otras, en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse.

En el complejo ubicado en el municipio de General Pueyrredón (Buenos Aires), se realizan trabajos de reparación y mantenimiento correctivo de los techos de los hoteles 1, 2, 4 y 5 y de mantenimiento correctivo de los edificios de los hoteles 1, 2 y 5. En tanto, en la Unidad sita en Calamuchita (Córdoba), se están llevando a cabo tareas de mantenimiento de fachadas e interiores de los hoteles 2, 4 y 7. Estos trabajos procuran conservar el patrimonio histórico, garantizar mayor seguridad y comodidad para los y las turistas y mejorar la accesibilidad de los hoteles.

En el mismo sentido, se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para licitar la restauración total del hotel 1 en Embalse y del 4 en Chapadmalal.

Durante la temporada de verano, más de 3000 argentinos y argentinas disfrutaron el servicio de alojamiento gratuito en las Unidades Turísticas, sin registrarse casos de COVID-19 gracias a la estricta aplicación de los protocolos vigentes. Como consecuencia de estas obras, los complejos hoteleros permanecerán cerrados al público hasta las vacaciones de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here