Se reunió con el gobernador Jorge Capitanich y visitó el Parque Nacional El Impenetrable, las obras del Centro de Interpretación y la Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejo, entre otras actividades.

La secretaria Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, llevó adelante una agenda de trabajo en la provincia del Chaco, donde mantuvo una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich. Luego recorrió las obras del centro de Interpretación junto al intendente de Miraflores, Jorge Frank, y al presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra.

En ese marco, Yanina Martinez aseguró: “Dimensionar el potencial turístico que tiene la región y todo el trabajo que se está realizando para ponerla en valor nos motiva. Seguimos promocionando un turismo de naturaleza, sostenible, que contribuya a dinamizar las economías locales“.

En tanto, el gobernador Capitanich agregó: “Vamos a seguir trabajando para que nuestras comunidades locales puedan brindar los mejores servicios a quienes visiten nuestra tierra. El desarrollo del turismo es una herramienta dinamizadora que reactiva la economía y genera nuevas oportunidades para los chaqueños y chaqueñas”.

La agenda incluyó un almuerzo de trabajo en la Plazoleta La Armonía, una visita a la Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejo y al Parque Nacional El Impenetrable, donde recorrieron la Estación de Campo El Teuco y el corral del Proyecto de Reintroducción del Yaguareté, entre otras actividades. La secretaria estuvo acompañada por Hernan Luisi, intendente del Parque Nacional El Impenetrable; Sofía Heinonen y Marisi López, de la Fundación Rewilding Argentina; y Jorge Luna, de la Asociación Vecinos de La Armonía.

El Parque Nacional El Impenetrable, junto a los Parques Provinciales Fuerte Esperanza y Loro Hablador, son parte de la Ruta del Gran Chaco, que es una de las 17 rutas naturales que conforman La Ruta Natural. En esta provincia también pueden visitarse el Parque Nacional Chaco y Campo del Cielo – Piguen N’Onaxa, que son parte de la Ruta del Litoral y los Grandes Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here