La Ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, agradeció la confianza depositada en su país para liderar el trabajo turístico regional y extrarregional en los próximos dos años

A través de gestiones impulsadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Paraguay obtuvo la presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas.

Fue durante su 66ª Reunión Regional, desarrollada con el lema “Reactivación del sector turístico para un crecimiento inclusivo”.

En la misma, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, representó al Paraguay y agradeció la confianza depositada en nuestro país para liderar el trabajo turístico regional y extra regional en los próximos dos años.

“Como una de las prioridades a trabajar, se buscará la homologación de protocolos biosanitarios para dar la seguridad al turista internacional de que los países de Américas son destinos seguros”, indicó Montiel.

A su turno el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó el liderazgo de la ministra Montiel en su gestión y su apoyo a la industria turística durante la pandemia, impulsando las alianzas público-privadas, y capacitando al sector en todo lo necesario, para una reactivación segura y de calidad.

Así mismo, desde la OMT valoraron el trabajo desarrollado por la Senatur con el programa Turismo Joven, que empodera a los jóvenes de las comunidades de todo el país, incentivándolos a proponer iniciativas turísticas, que los beneficien económicamente, tanto a ellos, como a sus localidades.

Entre los temas abordados podemos mencionar: la innovación, digitalización, educación y empoderamiento de las mujeres, y la digitalización en Turismo Rural, como una oportunidad de incentivar el turismo de naturaleza en la mayoría de los países.

Entre los próximos pasos para la recuperación del turismo a nivel mundial, a través de una industria fuerte, sostenible y resiliente, se planteó dar fuerte énfasis al Turismo Rural.

Paraguay también ocupará la Vicepresidencia en la Asamblea General de la OMT, a celebrarse en Marruecos próximamente.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) cuenta con 159 Estados Miembros, que tienen por objetivo estimular el crecimiento económico y la creación de empleo; incentivar la protección del medio ambiente y del patrimonio de los destinos; y promover la paz y el entendimiento entre todas las naciones del mundo a través del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here