Con el objetivo de promocionar nuestro país como destino de turismo deportivo y gastronómico para el mercado de Italia, se llevó a cabo un ágape con tour operadores, deportistas y personalidades influyentes durante la semifinal del campeonato de Polo Embajada Argentina Kings Polo Master. Empresarios del turismo pudieron descubrir las exquisiteces gastronómicas de Argentina, conocer más de la cultura de nuestro país y del fanatismo por el polo y por el deporte en general.

El evento se llevó a cabo en el prestigioso Villa a Sesta Polo & Equestrian Club (VAS Club) en la Toscana, Italia. El club forma parte de una comunidad italo-argentina y es sede de muchos encuentros internacionales hace más de 25 años. Este año, el club le ofreció a la Embajada Argentina en Roma formar parte del nombre de la copa que reparte el torneo más prestigioso de polo de Italia.

Con la presencia de la Embajada de Argentina en Italia, la cita convocó a más de 30 operadores de turismo especializados, prensa e invitados especiales como el renombrado enólogo italiano y apasionado de Argentina Roberto Cipresso, quien pudo exponer acerca de las infinitas oportunidades que existen en argentina para practicar turismo del vino y el desarrollo exponencial que ha sabido tener esta bebida en el territorio argentino los últimos años con una calidad extrema.

“Este es otro ejemplo del trabajo coordinado con Embajadas y Consulados de Argentina en el exterior. Nos llena de orgullo que se puedan realizar estas acciones importantes para dar a conocer nuestra oferta turística y deportiva en el mundo. Italia es uno de nuestros principales mercados de Europa y resulta muy positivo mantener nuestro posicionamiento allí para que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, podamos volver a recibir a los italianos y las italianas”, comentó el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

El menú estuvo compuesto por bocados representativos de cada una de las regiones argentinas, como así también por vinos de diferentes valles vitivinícolas de nuestro país. Durante la velada se llevó una presentación de Argentina a lo largo de todos sus atractivos y haciendo especial foco en su oferta deportiva de pologolf motociclismo, como también en su oferta de enotursimo y gastronomía.
 
Italia es considerado uno de los principales mercados para Argentina por la cantidad de arribos que recibía nuestro país previo a la pandemia. El turista italiano se siente muy atraído por los eventos deportivos, así como por las actividades vinculadas a la gastronomía, al vino, al tango y a las experiencias en entornos naturales. En 2019, el mercado italiano ocupó el puesto 11 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina con un total de 145 mil arribos.

Por otra parte, el polo, el golf y el automovilismo moviliza a un segmento de alto poder adquisitivo y La Toscana es una de las regiones italianas con más interés en este tipo de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here