La celebración apunta a concientizar sobre su importancia social, cultural y política y su impacto económico.
La Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) organizó, en un hotel porteño, la celebración de la segunda edición del Día Internacional del Turismo LGBTIQ+, de la que participaron la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.
La iniciativa apunta a concientizar a la comunidad internacional, cada 10 de agosto, sobre la importancia del Turismo LGBTIQ+ en cuanto a los aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo.
En ese contexto, Martínez subrayó que “una de las primeras iniciativas que adoptamos desde el Ministerio fue la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo, con el objetivo de la diversidad sea vista como una fortaleza”.
La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente se ocupa de impulsar y fortalecer la cadena de valor de turismo igualando las oportunidades de todas las personas para disfrutar y percibir todos los beneficios de la actividad turística en la República Argentina. Su eje primordial es la igualdad de derechos, experiencias turísticas y oportunidades. Está integrada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).