Así lo confirmaron los equipos de las compañías aéreas, que mostraron fuerte interés luego de que Argentina participara como Invitado de honor en ANATO 2021. En un hecho histórico para el turismo argentino, por primera vez habría vuelos a nuestro país desde Medellín y Cali.

Argentina avanza en la conectividad con Colombia, uno de sus principales mercados del turismo receptivo nacional. Esta semana, en el marco del desarrollo de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia ((autoridad aeronáutica de ese país), las aerolíneas Avianca y Viva Air confirmaron su interés en invertir en Argentina y sumar rutas aéreas entre ambos destinos.

“Estas solicitudes por parte de Avianca y Viva son el resultado de la gestión que desde el INPROTUR se llevaron adelante en Colombia, en el mes de junio, cuando participamos de la Feria ANATO y se mantuvieron reuniones con representantes de estas aerolíneas proponiéndoles precisamente estas iniciativas”, explicó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quien añadió que lógicamente “este primer paso confirma oficialmente el interés manifestado por las aerolíneas y debemos recordar que estas lineamientos son los que estableció oportunamente nuestro Ministro, Matias Lammens, para colaborar en el futuro incremento de llegada de turistas extranjeros”.

En el caso de Viva Air sería la primera vez que cuente con vuelos hacia Argentina. El pedido de la empresa ante la Aeronáutica Civil fue de incorporar 7 frecuencias semanales de Medellín a la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima en el centro geográfico de Argentina, y otras tantas a la Ciudad de Buenos Aires. También solicitó por los mismos vuelos de Bogotá a Buenos Aires.

Por su parte, Avianca –previo a la pandemia tenía 2 vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires- busca sumar 7 vuelos semanales de: Medellín a la capital argentina, de Bogotá a Córdoba y de Cali a Buenos Aires.

La próxima audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia se realizará el próximo 26 de agosto. En caso de finalmente contar con las autorizaciones, las empresas deberán hacer sus pedidos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina.

Además, se reitera el hecho histórico de que, por primera vez, el país recibiría vuelos desde Medellín y Cali, ciudades de notable importancia del interior de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here