Amar es luchar, es una exposición temporaria a 70 años del Cabildo Abierto del Justicialismo y el renunciamiento histórico, que se podrá ver en el Museo Evita a partir del 22 de agosto.

El 22 de agosto de 1951, en un plebiscito popular sin precedentes, y ante casi 2 millones de personas que esperaban ansiosamente que acepte la candidatura a vicepresidenta de la Nación, Evita ratifica su liderazgo, construido gracias a su proximidad y empatía con el pueblo. Fiel a sus convicciones, el 31 de agosto renuncia al honor de ocupar un lugar en la fórmula.

En “Amar es luchar”, que se puede ver en la sala de exposiciones temporarias del Museo Evita desde el 22 de agosto de 11 a 19hs, se explora todo aquello a lo que Eva no renunció. A la lucha y al trabajo, en sus propias palabras. Pero también a su capacidad de transformar la Argentina en ese contexto histórico, a seguir siendo un motor de cambio en la actualidad gracias a la inspiración que provee a las nuevas generaciones, a su intensa actividad que desconocía de menciones. 

Con un diseño dinámico, entre instalación y audiovisual, la exposición también apela al diálogo -inspirada en lo sucedido entre pueblo y líder aquel histórico día- con el hashtag #AQueNoRenuncias para invitar a la multiplicidad de opiniones en las redes sociales.

“Amar es luchar” se puede ver en la sala de exposiciones temporarias del Museo Evita, Lafinur 2988, Palermo, Caba hasta el 3 de octubre.

Acerca del Museo Evita: ubicado en Lafinur 2988, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), expone la vida y obra de Evita, icono popular de la historia argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here