Autoridades locales y nacionales se reunieron para impulsar la reactivación segura

La región del Caribe colombiano tendrá un encuentro para promover a nivel internacional la competitividad del sector productivo y turístico.
 
El anunció se conoció en el marco de la Feria de la Reactivación de Cartagena, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual reunió autoridades del orden regional y nacional con el sector privado.
 
La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, se reunió con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena Juan Pablo Vélez Castellanos para posicionar a la región Caribe como plataforma exportadora de bienes y servicios.
 
Las Cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, y las Agencias de Promoción de Inversión de Bolívar, Atlántico y Magdalena, participarán en la Mesa de Internacionalización, de la que se habló durante el encuentro
 
“En Cartagena tenemos buenos indicadores frente al COVID-19, lo que demuestra que la reactivación económica segura sí es posible y es un hecho. Continuaremos trabajando para posicionar a la región Caribe como una plataforma exportadora de bienes y servicios”, afirmó Lombana.
 
También se acordó unificar esfuerzos entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alcaldía de Cartagena, con el fin de promover la formalización del sector turístico y del comercio, los cuales tienen altos niveles de informalidad.
 
Esta es la tercera Feria de la Reactivación, cuyo objetivo es crear espacios de diálogo regionales con el sector productivo del país.
 
La ministra María Ximena Lombana también anunció el regreso de cruceros al país. El primer desembarco será del Star Breeze, de la línea Windstar Cruises, proveniente de Barbados y que traerá a Cartagena, el próximo 24 de agosto, a 312 pasajeros y 190 tripulantes.
 
La reactivación de esta modalidad en Colombia significa un gran impulso a la generación de empleo y al crecimiento económico del sector turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here