Con la presencia de la subsecretaria Inés Albergucci y el director ejecutivo de AOCA, Matias Sket.

En modalidad virtual, se dio por iniciado el curso de Turismo de Reuniones que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA). Participaron de la presentación la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; la directora de Formación en Turismo, María Gabriela Barón; el director ejecutivo de AOCA, Matias Sket; y más de sesenta referentes de la industria de las reuniones.

En el marco de la iniciativa diseñada con el objetivo de presentar la actividad, sus protagonistas y el alcance e impacto en el turismo, Albergucci destacó: “Para nosotros es un orgullo poder trabajar con una organización como AOCA en esta mejora continua que necesita este segmento de turismo de reuniones. Para el Estado nacional, el turismo es una actividad que impulsa el desarrollo de nuestro país. Y la agenda de turismo de reuniones es un pilar dentro de nuestra gestión”.

Por su parte, Matías Sket analizó la situación del turismo de reuniones en nuestro país y subrayó: “Es la primera vez que desde el área de formación tenemos la posibilidad de generar esta herramienta de capacitación. AOCA representa de manera directa e indirecta a más de 1200 empresas, burós, proveedores y organizadores de eventos y convenciones”.

Este curso destinado a propietarios, directores, emprendedores, desarrolladores de proyectos, gestores públicos de destinos turísticos, profesionales, estudiantes y graduados en turismo, hotelería y organización de eventos se estructura en cuatro módulos autogestionados: Industria de las Reuniones y concepto MICE, Eventos asociativos, Eventos corporativos y Encuentros de negocios. Ya se encuentra disponible en el Campus virtual del ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here