Los CHACHAPOYAS conocidos como los hombres que avitan en las nubes, o guerreros venidos de las nubes, se desarrollaron entre los 800 d.C. y 1570 d.C. en el noreste del Perú. Sus territorios se extendieron unos trescientos kilómetros a lo largo de las actuales regiones de Amazonas y San Martín.

Publicidad

Región bastante húmeda por las continuas lluvias, con pantanos y densa vegetación, que permanentemente estuvieron cubiertos por la neblina, siendo ese el medio ambiente en que se desarrollaron y el que supuestamente daría origen a su denominación.

La cultura Chachapoyas se caracteriza por la riqueza de sus edificios, muchos de ellos decorados con un sistema de frisos hechos con piedras dispuestas a desnivel, formando diseños geométricos a modos de grecas. En general, las construcciones habitacionales son circulares y de Piedra; sus paredes tienen relieves decoradas, en varios casos, con figuras simbólicas. Poseen rampas inclinadas o escaleras dirigidas hacia la entrada y se tendió a erigirlas sobre plataformas ubicadas en pendientes. Los complejos arquitectónicos más destacados son Kuélap el Gran Vilaya y el Gran Pajaten, todos ellos congelados en nel tiempo.

Por lo expuesto les presentamos nuestro programa: “Chachapoyas, El Reino Perdido” y los invitamos a descubrir un maravilloso destino que con seguridad lo transportara en el tiempo..

Para todos los interesados en realizar esta experiencia que los llevara a vivir momentos inolvidables, les dejo el enlace en el logo Perú A travel… Mail: | info@peruatravel.com |  +51 1 713441

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here