El país centroamericano busca unir a compradores de diferentes mercados con los principales proveedores de su industria turística

Publicidad:

En un momento tan importante para la reactivación del turismo post pandemia, Panamá refuerza su imagen como destino para viajes de ocio y negocios. Parte de esta tarea se realiza junto a los actores principales de la cadena de comercialización, como lo son proveedores de servicios turísticos, tour operadores, mayoristas y agencias de viajes. 

Con este objetivo en mente, PROMTUR Panamá llevará a cabo una feria virtual denominada Explore Panamá, con el fin de generar un espacio comercial donde puedan interactuar compradores y vendedores. El evento se realizará los días 20 y 21 de octubre del 2021, contará con 20 stands virtuales para expositores locales, incluyendo a El Fondo de Promoción Turística (Promtur Panamá) y se espera la participación de alrededor de 350 agencias de viajes y operadores mayoristas pertenecientes a mercados como EEUU, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, que, mediante una agenda comercial, podrán interactuar con proveedores claves de la industria turística panameña.

Panamá presentará las actividades turísticas que liderará este año y en el futuro, bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 (PMTS). El plan reactiva la estrategia “Turismo – Conservación – Investigación (TCI)” resaltando la extraordinaria riqueza natural, cultural e histórica del país con un fuerte enfoque en la sostenibilidad del destino a través de acciones de investigación y conservación. La estrategia actualizada se centra en tres pilares fundamentales: Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (biodiversidad extraordinaria) y Patrimonio Azul (maravillas del océano).     

El evento permitirá la interacción real entre expositores y compradores en un ambiente 360 grados con paisaje virtual personalizable, salas virtuales de reuniones privadas, chat, charlas en el navegador, presentaciones y conferencias magistrales en vivo. Los compradores, una vez registrados, podrán ver el perfil de los expositores participantes para agendar sus reuniones y una vez en el evento, podrán acceder a los stands virtuales personalizados de cada marca tendrán la posibilidad de ver el video de su interlocutor, así como descargar sus folletos y material disponible. Adicionalmente, los participantes también podrán conocer a los expositores en tiempo real, caminando por la sala de exposiciones o simplemente desplazándose por los pasillos y/o stands mediante avatares.     

Cabe mencionar que Explore Panamá se realizará en el marco de Expo 2020 Dubái, una de las vitrinas comerciales más importantes a nivel mundial que tendrá lugar en Dubái del 21 de octubre del 2021 al 10 de Abril del 2022, donde también Panamá contará con un pabellón físico. 

Edgar Lacker, CEO de AVIAREPS, Compañía Organizadora de la feria Virtual para PROMTUR Panamá:  “Estamos felices de apoyar a Panamá en el desarrollo de este proyecto, en un momento tan determinante para la reactivación del turismo internacional. Nos enorgullece poder tener equipos locales en los mercados prioritarios para Panamá como destino turístico de los segmentos MICE y vacacional, que apoyen todas las tareas que se derivan de un evento de esta magnitud, al nivel de detalle y profesionalismo que se requiere”. 

Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá, por su parte, expresó que la presencia  de Panamá en importantes ferias internacionales donde se combinan los segmentos MICE y vacacional, le brinda un abanico de oportunidades al país de exponer la extraordinaria riqueza y diversidad de su naturaleza, cultura e historia, así como la infraestructura moderna en la ciudad de Panamá, ideal para realizar grandes eventos; todo esto en momentos en que el Gobierno Nacional dirige sus acciones en fortalecer  la estrategia de recuperación económica, contando con el reinicio de vuelos  de líneas aéreas de Europa  a Panamá y viceversa. La participación de autoridades y empresas privadas en ferias de gran prestigio como Expo 2020 Dubái, que este año congregará a 350 compradores, respalda las proyecciones del país en la pronta recuperación de esta industria golpeada duramente por la pandemia mundial. 

Fernando Fondevila, CEO/Director General de PROMTUR Panamá:“Panamá se continúa destacando como un destino líder en Latinoamérica para el turismo vacacional y de reuniones, y estamos orgullosos de unirnos a una audiencia internacional durante Expo 2020 Dubái para presentar los muchos atractivos turísticos del país. Con la reapertura de reuniones y convenciones al 25% de capacidad, la pronta inauguración del nuevo centro de convenciones y la activación de nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, tenemos mucho que compartir y estamos listos para darle la bienvenida al turismo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here