Se eligieron destinos de las cinco regiones del país para utilizar una plataforma que permite el procesamiento y acceso de datos en tiempo real

Las ciudades de São Miguel das Missões (RS), Ilhabela (SP), Socorro (SP), Cairu (BA), Piranhas (AL), Aquidauana (MS) y Rio Branco (AC) fueron seleccionadas este lunes (27.09) para utilizar una herramienta de captura de datos de la industria 100% digital de forma gratuita. Impulsada por la startup brasileña “Smart Tour”, con el apoyo del Ministerio de Turismo, la iniciativa pondrá a disposición durante seis meses la plataforma “Smart Survey”, que realiza una encuesta de Demanda Turística de forma totalmente electrónica.

El Ministro de Turismo Gilson Machado Neto aifrmó: “El sector necesita iniciativas innovadoras como esta, que puedan ayudar a nuestros destinos en este momento de reanudación del turismo. Sabemos que el uso de datos y el uso de tecnologías para nuestro sector son de suma importancia, ya que contribuirán a capturar la realidad local y, en consecuencia, en el desarrollo de nuestra cadena productiva, que mueve más de 52 actividades en todo el país”.

En total, alrededor de 80 destinos, de norte a sur del país, participaron en la selección que permitirá transformar los atractivos en agentes de recolección de información, reduciendo costos y brindando resultados en tiempo real para los órganos de gestión turística. Para la directora general de Smart Tour Brasil, Jucelha Carvalho, elegir los destinos fue una ardua tarea, pero que contribuirá al turismo en estas ciudades.

“Fue muy difícil seleccionar cinco destinos entre tantos interesantes. Por lo tanto, terminamos abriendo dos vacantes más para las regiones Sudeste y Noreste, de donde provenían la mayoría de las solicitudes. Con esto esperamos poner la Encuesta Inteligente a disposición de siete destinos turísticos brasileños”, declaró el funcionario.

La herramienta Smart Survey ya es utilizada por varios municipios brasileños, como Florianópolis (SC), una de las 10 ciudades elegidas por el Ministerio de Turismo para recibir el proyecto piloto Smart Tourist Destinations (DTI) en el país. Otra ciudad que ha utilizado la herramienta es Jaraguá do Sul, en Santa Catarina. El municipio lleva tres meses utilizando la Encuesta Inteligente y está invirtiendo en acciones que puedan ayudar a consolidar el lugar como destino turístico.

Smart Tour es una startup tecnológica de vanguardia enfocada en la gestión del turismo público, con soluciones innovadoras. Además del reconocimiento en el Premio Nacional de Turismo, la empresa de Santa Catarina fue una de las finalistas en el 1er Desafío Brasileño de Innovación en Turismo, promovido por MTur y Wakalua – el primer centro global de innovación en turismo -, que estableció iniciativas dirigidas en la reanudación del sector. La empresa también participó en el 3er Concurso Global de Startups de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y formó parte del grupo finalista del Desafío Soluciones Curativas para el Turismo, celebrado el año pasado por la Organización Mundial del Comercio.

Destinos inteligentes
Actualmente, 10 ciudades brasileñas, que representan las cinco regiones del país, forman parte del proyecto piloto de implementación de DTI, promovido por MTur: Rio Branco / AC y Palmas / TO (Norte); Recife / PE y Salvador / BA (Noreste); Campo Grande / MS y Brasilia / DF (Medio Oeste); Florianópolis / SC y Curitiba / PR (Sur); y Rio de Janeiro / RJ y Angra dos Reis / RJ (Sureste). Pionera en el país, la acción busca definir pautas y un formato nacional para la creación de dichos destinos.

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