En vísperas de la reapertura de las fronteras para todo el mundo, Argentina participa de la feria turística más importante de Francia. Reuniones con aerolíneas, agencias y medios franceses marcaron el pulso del primer día.

Alegría y expectativa por lo que viene. El empresario francés recibió con mucha ilusión la reapertura de fronteras de la Argentina a partir del 1 de noviembre para todos los viajeros y viajeras del mundo, sin necesidad de hacer cuarentena, y solamente presentando esquema de vacunación completo y PCR negativo antes de llegar al país. Durante el primer día de IFTM Top Resa 2021, la feria francesa más relevante para el trade que se llevará a cabo hasta el viernes 8 de octubre en el salón Porte de Versailles en París, fue el gran tema de conversación. 

“El turismo internacional recibió con un inmenso entusiasmo la noticia de la futura apertura de fronteras. Y esperamos que la recuperación de la industria se va a dar de una manera pronta y con más ímpetu que nunca”, aseguró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa

El mercado francés es estratégico para la Argentina, con casi 160 mil turistas por año, lo que lo posiciona como el segundo más importante de Europa. Entre los principales atractivos convocantes para este público se encuentran la naturaleza, la vida cultural y la oferta gastronómica de la Argentina. Y destinos como la Patagonia, Buenos Aires y el Norte. “Argentina tiene una imagen muy buena en el mercado francés”, dijo uno de los touroperadores que mantuvo reuniones con los representantes de Visit Argentina. 

“Estamos gratamente sorprendidos por la expectativa del trade. Vinimos con la misión de difundir las oportunidades y los atractivos que tiene la Argentina para esta nueva etapa, haciendo foco en extender las estadías del turismo de alta gama”, aseguró el Director de Promoción Internacional del INPROTUR, Hernán Vanoli, quien encabezó la comitiva oficial a la que se sumaron representantes del sector privado, entre agencias de turismo receptivo, entretenimiento y destinos como Bariloche.

Durante el primer día se mantuvieron reuniones con las aerolíneas Air France y French Bee para evaluar nuevas oportunidades de cara a la reapertura del turismo y con las agencias TUI Francia -que presentó un interesante nuevo producto de roadtrip por el norte de la Argentina-, Le Maisons du VoyageAlma Latina y con Ponant, que organiza expediciones a la Antártida y que ya tiene en agenda fechas en noviembre. En todos estos encuentros se pusieron sobre la mesa distintas estrategias para extender la estadía de los turistas en la Argentina y promover viajes fuera de las temporadas más habituales. Además, hubo espacio para un encuentro con el medio Le Figaro, uno de los líderes de audiencia. 

IFTM Top Resa es una feria internacional destinada al trade turístico, principalmente francés. Durante la misma, se reúnen los principales actores locales de distintos segmentos del turismo: negocios, ocio, grupo, MICE y eventos; y a lo largo de los cuatro días se ofrecen capacitaciones y conferencias con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado. En ediciones anteriores, la feria ha reunido a más de 1.700 marcas y 34 mil profesionales de la industria del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here