El acto de apertura estuvo presidido por el Gran Meste de la Orden, Miguel Pampin y la Teniente-Alcalde del Concello de Ordes, Ana Soneira, que dedicaron unas palabras de bienvenida a los asistentes, tras la actuación de la agrupación folclórica “Sementes da Arte”. 

El panel de conferencias contó con la participación de Jesús Ares, Presidente de la Asociación de Turoperadores de Galicia,  Pablo Rivera Búa, Secretario General de la Red Ibérica de Entidades Tranfronterizas RIET Europa y Eligio Luis Hermida, Caballero de la Orden, acercando al público el patrimonio cultural y etnográfico del Camino de Santiago y transmitiendo los datos más salientables del Camino Inglés.

Una vez finalizadas las conferencias, el cierre de la jornada llegó con una actuación de los solistas de la Real Banda de Gaitas, Marco Foxo y Lucía Calviño, que interpretaron varias piezas musicales con distintos instrumentos.

Tras una degustación de productos típicos de la zona, se realizó una al Museo del traje Juan José Linares, acompañados por el director del museo, que explicó detalladamente la historia de las piezas más emblemáticas.

El proyecto “Coñece os Camiños” continua el próximo sábado en el Concello de Ames, con una jornada dedicada en esta ocasión, al Camino Portugués. Toda la actividad de la Orden está disponible en www.ordendelcaminodesantiago.es y en redes sociales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here