Los días 29 y 30 de octubre se realizará la cuarta edición de Enbhiga Regional del 2021 y tendrá como marco los colores y sabores de la localidad más septentrional de la provincia:  Río Colorado.

El pasado martes se realizó la presentación oficial, en donde los chefs y productores que participarán del Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía, pudieron dar una pequeña muestra de sus intervenciones ante un nutrido grupo de periodistas.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas Trina, uno de los escenarios que se prepara para recibir a medios de comunicación, chefs invitados, cocineros locales, productores y autoridades.

En esta oportunidad, los cocineros se lucieron con platos originales, inspirados en los productos de la temporada (ver dossier adjunto). Frutas y verduras de las chacras de la región, carnes típicas, mieles, cervezas artesanales y vinos de autor.   

En la presentación participaron el intendente de la localidad Gustavo San Roman, junto a parte de su gabinete. También se hizo presente el Legislador Fabio Sosa,. quien entregó a la organización de ENBHIGA la declaración de interés social, turístico y comunitario por parte de la Legislatura provincial.

Fueron parte también del lanzamiento, representantes del Ministerio de Producción y Agroindustria; la agencia Crear; directivos y estudiantes del CET 24 e integrantes de la asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Colorado.

Encuentro Bioceánico Hispano latino de Gastronomía  

Enbhiga invita a descubrir los sabores de la tierra, la historia, los colores de productos cuidados, el talento de mujeres y hombres de trabajo, la potencia de Río Negro como destino turístico de renombre nacional, no sólo en aquellos lugares ya consolidados, sino especialmente en localidades que están emergiendo como espacios de descanso u recreación.

Encuentros regionales

ENBHIGA – Lleva más de seis años recorriendo diferentes países, fomentando la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo.

El trabajo internacional nos dejó grandes publicaciones en diferentes ciudades del mundo, generando noticias programas especiales e informes que resaltaron el trabajo en cada región.

Es por ello que las versiones regionales ya empezaron a lograrse con gran resultado (más de 200 publicaciones en 4 meses).

 Este trabajo en conjunto une voluntades y forman puentes entre quienes se van integrando a este gran proyecto. Este será un encuentro que perdurará en el tiempo y contribuirá a generar genera un gran impacto social e histórico.

En el 2021 ya se realizaron tres encuentros: Enbhiga “La Ruta del Valle Medio” en Choele Choel, Lamarque y Luis Beltran ; Enbhiga Desafío Zuguncurá en la Meseta del Somuncurá; Enbhiga “Descubriendo Sabores” en Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este.

Río Colorado será la cuarta apuesta en el mes de octubre y finalmente, en el mes de noviembre el Encuentro se realizará en Ingeniero Jacobacci.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here