Argentina participa con un stand de la principal feria para el trade británico y una de las más importantes de Europa. Balance positivo en el segundo día de encuentros con importantes referentes locales.
Con más de 114 mil visitantes por año, el turismo británico tiene un lugar estratégico para la Argentina. Después del parate pandémico, el país está listo para volver a recibir a estos viajeros y viajeros, por eso la importancia de seguir generando lazos con este mercado y de participar en una feria como WTM, la principal de la industria turística de Gran Bretaña.
Tras un exitoso debut, el segundo día se destacó por una nutrida agenda de reuniones con los principales tour operadores locales, entre los que se contaron TUI UK, Latin Routes, Audley Travel, Opodo, Cox & Kings y Trailfinders. Además hubo lugar para seguir manteniendo encuentros clave con la prensa, como es el caso de National Geographic Traveler.
“Resulta una coincidencia muy positiva que en la misma semana se hayan desarrollado en el mismo país dos eventos de tanta magnitud para sectores muy importantes de la economía de cualquier Estado, como el turismo y el medio ambiente. La vuelta de la World Travel Market es muy favorable para volver a posicionar Argentina en un mercado tan importante como el Reino Unido y el COP 26 en Glasgow es una guía también para que sigamos desarrollando políticas de turismo sustentable”, aseguró el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
Por su parte, el director de Promoción Internacional de INPROTUR, Hernán Vanoli, que encabeza la delegación en Londres, profundizó sobre los alcances de los encuentros: “Durante las reuniones con distintos operadores y medios de prensa británicos, hemos reconfirmado que las políticas a favor del cuidado del medio ambiente dentro del turismo son claves para un desarrollo más equilibrado”. Y agregó: “Los tour operadores ya comenzaron algunos viajes a Argentina por lo que estamos expectantes y monitoreando el desarrollo de la temporada”.
Argentina participa con stand propio en WTM y con el apoyo de representantes del sector privado y público, incluyendo agencias receptivas, agencias de incentivos y destinos locales. Este año alrededor de 5 mil expositores de 100 países y regiones dijeron presente en la cita londinense más importante para la industria del turismo.