El Primer Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos se desarrolla en Salta. El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó la primera jornada.

Salta es sede del Primer Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos que reunió a referentes del turismo de reuniones de la región Norte y el país. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó de la jornada inaugural junto al presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga, la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernada Rodriguez y el Presidente de AOCA, Fernando Gorbaran.

Organizado por el Salta Convention & Visitors Bureau, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia,  AOCA y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR), la cita regional se llevó a cabo con el objetivo de constituir un nuevo espacio de intercambio y creación de ideas y proyectos innovadores que se enfoquen en la etapa de reactivación que enfrenta este sector de la industria turística.

Serán dos las jornadas en las que referentes de la región compartirán sus experiencias a fin de que sean esas exposiciones el punto de partida del proceso de creación de nuevas iniciativas. Al respecto, Daniel Astorga expresó su satisfacción por llevar adelante este encuentro que les permite colaborar con la reactivación y también destacó el constante acompañamiento que el Gobierno provincial le brinda a todos los actores que integran la cadena productiva del turismo de reuniones.

Primer Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos que se desarrolla en Salta.

“Hoy, tenemos que mostrar lo mejor de nosotros como buenos anfitriones que somos siempre, nuestros paisajes, la calidez de nuestra gente, la calidad y el profesionalismo con el que estamos acostumbrados a trabajar en esta linda actividad que es el turismo de reuniones”, concluyó el presidente del Bureau.

La sinergia entre los sectores público y privado fue el eje del mensaje del Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, quien manifestó durante la jornada inaugural el compromiso de todo el equipo que integra la cartera en cuanto a seguir trabajando en la generación de políticas públicas que acompañen y generen herramientas de desarrollo para el turismo de reuniones. Al respecto, señaló que la integración regional es fundamental en ese proceso.

“El trabajo de cada destino es importante para la industria, sin embargo esas acciones deben estar enfocadas en la integración de la región Norte, tener esa perspectiva al momento de planificar y ejecutar resulta clave para afrontar la etapa de reactivación que atravesamos. Trabajando unidos vamos a cumplir los objetivos que nos propongamos”, indicó Peña al tiempo que agradeció al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, por participar y a los presidentes de los Bureaus provinciales que se encuentran en Salta participando del encuentro.

Participan de este encuentro los presidentes del Bureau de Jujuy, José Ortiz; de Tucumán, Guillermo Autino; de Santiago del Estero, Juan Pablo Issa; y de Termas de Río Hondo, Fernando Storino y la Presidente del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve.

Primer Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos que se desarrolla en Salta.

Estuvieron presentes la Coordinadora de Turismo de Reuniones y de Turismo Educativo de INPROTUR, Emora Franco, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Santiago del Estero, Rodolfo Legname y el Secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here